jueves, 1 de diciembre de 2011

El Museo Picasso Málaga celebra mañana el Día Internacional de las personas con discapacidad

Por tercer año consecutivo, el Museo Picasso Málaga celebra el Día Internacional de la Discapacidad con el propósito de acercar el arte y la cultura a todas las personas. Así, mañana viernes 2 de diciembre se realizará una jornada de encuentro entre los participantes del Programa para personas con necesidades especiales o en riesgo de exclusión social que lleva a cabo el Museo Picasso Málaga con el patrocinio de la Obra Social de Unicaja. Se trata de agradecer el interés y el apoyo de las más de 180 entidades, asociaciones, hospitales y centros asistenciales de toda Andalucía que colaboran con el Museo Picasso Málaga.

A las 12.00 horas tendrá lugar en el Auditorio un encuentro de grupos con necesidades especiales, profesionales de la salud, educadores y monitores, en el que algunos participantes contarán sus impresiones tras sus experiencias en el Museo. Tras esta presentación, a las 13.00 horas, el Auditorio MPM acogerá el espectáculo La Llama Doble, de Octavio Paz, de la compañía gaditana de ballet clásico y psicodanza Flick, Flock Danza, en la que el 50% de sus integrantes sufren algún tipo de discapacidad, bien se trate de ceguera, parálisis cerebral, hiperactividad u otra discapacidad física o psíquica. Para esta compañía, el movimiento expresa la singularidad de cada persona que, unido a la danza clásica y contemporánea, posibilita contrastes y yuxtaposiciones en la que el cuerpo adquiere una nueva estética.

La celebración anual, el 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad. También se propone promover la toma de conciencia sobre los beneficios que se derivan de la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. Con este objetivo, el Museo Picasso Málaga desarrolla desde su apertura un intenso programa educativo que, patrocinado por la Obra Social de Unicaja desde 2007, integra actividades especialmente dedicadas a las personas con discapacidad y por el que han pasado ya más de 6.000 participantes con necesidades especiales y en riesgo de exclusión.

No hay comentarios: