Traductor

01 December 2011

El Dr. Hugo Galera Ruiz examinador oral de la European Board Examination in Otorhinolaryngology

El Dr. Hugo Galera Ruiz, profesor de Otorrinolaringología de la Universidad de Sevilla, es desde el pasado mes de noviembre examinador oral de la European Board Examination in Otorhinolaryngology. Este Consejo Europeo fue creado en el 2008 con el fin de armonizar los conocimientos entre los especialistas de la Unión, en base a un estándar de calidad que permita la libre circulación de los otorrinolaringólogos. La prueba, realizada el 19 de noviembre, fue íntegramente en inglés y a ella se presentaron más de cien médicos venidos de todo el mundo.
Solo tres de los más de treinta examinadores son españoles, siendo el Dr. Galera Ruiz el único andaluz.
El Dr. Galera ha realizado su formación entre Filadelfia y Boston, donde estuvo casi seis años, y Sevilla. Es miembro de la Academia Americana de Otorrinolaringología y de la Academia Europea de Cirugía Plástica Facial, además ha sido vocal del comité de relaciones internacionales de la Sociedad Española de Otorrinolaringología. Su actividad científica, investigadora y profesional la realiza en el Hospital Macarena desde el año 1997 ininterrumpidamente.
Autor de numerosas publicaciones internacionales y capítulos de libro, ha dirigido varias Tesis Doctorales y ha sido ponente invitado en numerosos congresos de su especialidad y de otras especialidades afines.
En el terreno asistencial ha desarrollado una labor comprometida a todos los niveles y en especial ha introducido y promocionado el desarrollo de la cirugía endonasal mínimamente invasiva. Finalmente ha recibido numerosos premios y participado en la organización del primer Congreso de la Confederación Europea de Sociedades Otorrinolaringológicas al que asistieron casi 4000 otorrinolaringólogos el pasado julio en Barcelona.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud