Traductor

28 December 2011

El Doctor José María Segovia de Arana premio “A toda una vida” de la Fundación Mapfre

El doctor José María Segovia de Arana ha sido galardonado con los premios anuales 2011 de la Fundación Mapfre, en la categoría 'A toda una vida profesional', por su trayectoria en el mundo de la gestión, la formación médica y la investigación, ya que "ha contribuido a la modernización y consolidación del actual modelo de la sanidad pública española".
Según han reconocido desde la Fundación, Segovia de Arana consiguió crear la estructura hospitalaria en la Clínica Puerta de Hierro de Madrid que fundó en 1964, así como introducir en los hospitales de España la Inmunología como disciplina clínica y de investigación.
De igual modo, colaboró en la constitución de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, donde fue decano; impulsó el sistema MIR para la formación de los médicos españoles, y participó en la constitución del Fondo de Investigaciones Sanitarias de la Seguridad Social (FIS).
Asimismo, en la categoría 'Desarrollo de la Traumatología' la Fundación Mapfre han premiado al proyecto 'Valoración de la posición del cotilo en la pelvis mediante sistema navegado. Estudio anatómico', llevado a cabo por el traumatólogo y cirujano ortopédico en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, Jaime Baselga García-Escudero.
Por otro lado, el premio 'Mejor Actuación Medioambiental' ha sido para la asociación privada no lucrativa Alianza Trinacional para la Conservación del Golfo de Honduras (TRIGOH), mientras que el premio 'Superando Barreras' ha recaído en la Federación Española de Sordoceguera (FESOCE) de Barcelona.
La dotación global de los cuatro premios, que se entregarán en los primeros meses de 2012, asciende a 120.000 euros, y en total se han recibido 296 solicitudes de España, Portugal e Iberoamérica.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud