Traductor

14 December 2011

El Consejo General premia a los medicamentos más innovadores del año y a los farmacéuticos más destacados‏

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos hará entrega esta noche de los Premios Panorama del Medicamento y las Medallas del Consejo General 2011. Ambos galardones, de gran relevancia y prestigio en el ámbito farmacéutico, se conceden con carácter anual. El acto, que cada año congrega a altos cargos de diversas entidades públicas y privadas del sector farmacéutico, estará presidido por el Secretario General de Sanidad, Alfonso Jiménez Palacios.


MEDALLAS DEL CONSEJO, UN RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL

Las Medallas del Consejo General de Colegios Farmacéuticos constituyen un reconocimiento a la labor de entidades o profesionales farmacéuticos, que en cualquiera de sus facetas hayan contraído méritos especiales a favor de la Farmacia. De esta manera, se reconoce el esfuerzo de los farmacéuticos que ha contribuido a elevar el prestigio de la Farmacia en su conjunto y a mejorar su servicio a la sociedad. Este año el Pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha acordado conceder las Medallas del Consejo a Esperanza Jiménez, Francisco José Muñana (a título póstumo), Paquita Ors, José Luis Pérez y Apolinar Serna


PREMIOS PANORAMA, UN REFERENTE EN EL ÁMBITO DEL MEDICAMENTO

La investigación farmacéutica tiene una importancia fundamental como factor de mejora de la asistencia sanitaria y el mantenimiento de la salud individual y colectiva. Los Premios Panorama tienen como objetivo distinguir a los medicamentos más innovadores, que contribuyen significativamente al progreso terapéutico. Estos premios son un referente en el ámbito del medicamento, por su independencia y prestigio. Para la concesión de los Premios Panorama 2011 se han considerado todos los nuevos principios activos comercializados en España a lo largo de este año, y han resultado galardonados dos medicamentos Denosumab (PROLIA®), de los laboratorios AMGEN, y Hidroxicarbamida (SIKLOS®), de los laboratorios ROVI.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud