Traductor

16 December 2011

El Colegio de Médicos entregó sus premios ‘Azahar Médico Siglo XXI’ en la Gala de Navidad

Con el objetivo de hacer un reconocimiento a la labor de personas y colectivos (médicos o no) relacionados con el sector sanitario. Así surgieron hace cuatro años los premios ‘Azahar Médico Siglo XXI’ que otorga el Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga). Esta tarde se entregaron durante la Gala de Navidad que se celebró en el Salón de Actos Dr. Gálvez Ginachero de la sede colegial
En esta edición fueron distinguidos:
- Alejandro Berguillos (premio Azahar especial ‘Paquito Ponce’): es el premio más emotivo ya que lo eligen médicos del Hospital Materno Infantil. En esta ocasión se trata de un niño cuyos médicos desean distinguir por la forma ejemplar con la que afronta su enfermedad.
- Sección de Pediatría Extrahospitalaria de Málaga: aglutina a los pediatras que ejercen fuera del ámbito hospitalario. Se reúnen, desde su creación en 1985, en la sede del Colegio de Médicos.
- Dr. José María Jiménez Nieto: médico antequerano que durante muchos años fue delegado de la sede comarcal del Colegio de Médicos en Antequera.
- Dr. Carlos González-Vilardell: presidente del Colegio de Médicos de Sevilla que también ocupó la Presidencia del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, donde actualmente es secretario general.
- Ricardo de Lorenzo y Montero: abogado especialista en derecho sanitario. Presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario.
- Rebeca García-Miña: periodista. Responsable de Comunicación del Colegio de Médicos de Málaga desde el año 2000.


--Coincidencia con fechas navideñas
La Gala de Navidad estuvo presentada por el presidente del Colegio de Médicos, Dr. Juan José Sánchez Luque, y por la periodista Carmen López Cueto. Para Sánchez Luque “estos premios distinguen a personas que de una forma u otra aportan su grano de arena al mundo sanitario. Además, celebramos la Gala en fechas navideñas en las somos más receptivos a la solidaridad, inherente en la profesión médica”.
La Gala contó con la actuación musical del guitarrista José Juan Martínez Pantoja.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud