Traductor

13 December 2011

Durante las Navidades y a pesar de la crisis las visitas a los cirujanos plásticos aumentan un 20%‏

En los últimos años, y pese a la actual situación económica, las visitas y regalos relacionados con la cirugía estética y tratamientos de belleza han aumentado un 20% durante la época Navideña. Así lo revela un estudio realizado por la Clínica Epitouch.
El doctor Mauricio Verbauvede, cirujano plástico y Director de las clínicas Epitouch, explica, “Los tratamientos para rellenarse las arrugas o hacerse un pequeño retoque estético son algunas de las opciones más cotizadas para las fiestas. La mayoría de los pacientes aprovechan las vacaciones para después volver al trabajo ya en el nuevo año con cara nueva o dos tallas más de sujetador y una menos de pantalón”. Así lo revela el análisis de los pacientes de los últimos 5 años hasta el 2011.
Los tratamientos menos invasivos se multiplican convirtiéndose en los más demandados, no necesitan una recuperación como en el caso de las intervenciones quirúrgicas, y los cambios pueden apreciarse de inmediato. Especialmente los faciales, para eliminar arrugas con bótox, bioplastia facial, rinomodelación, mesoterapia facial, tratamientos con células madre utilizando la propia grasa del paciente, levantar cejas, embellecer labios con ácido hialurónico, resaltar pómulos, Aumento de glúteos sin cirugía con Macrolane, (ácido hialurónico de alta densidad).

Según el estudio presentado por el doctor Verbauvede, hay una mayor demanda de intervenciones que pueden realizarse en el período de vacaciones navideñas sin ocasionar bajas laborales, y, especialmente, para que nadie perciba los cambios que se han realizado durante esta época.
“Los tratamientos mínimamente invasivos son los más solicitados, pues no necesitan una recuperación como en el caso de las intervenciones quirúrgicas, y los cambios pueden apreciarse de inmediato”, afirma el doctor Verbauvede.
En este sentido, las operaciones y tratamientos más solicitados son las Rinoplastias, completas y también rinoplastias para corregir la punta de nariz, Otoplastias (corrección de orejas), Aumento de mamas, Blefaroplastias (corrección de párpados) y las Lipoesculturas son las más demandadas tradicionalmente en estas fechas.
Sobre el perfil del paciente, en el caso de las mujeres predomina el rango de edad entre 20 y 55 años, un espectro mucho más amplio que en los hombres. Lo más solicitado en estas fechas para ellas son intervenciones quirúrgicas de aumento de mamas, y lipoesculturas. Por el contrario, los hombres de entre 30 y 40 años solicitan rinoplastias y blefaroplastias. También microinjertos capilares. La demanda de rinoplastias es similar tanto para mujeres como los hombres, una de las operaciones que con el tiempo ha ido adquiriendo mayor relevancia es la rinoplastia, de las que un 40% de las operaciones que se practican en España, se hacen a los hombres.
La edad media del paciente ha experimentado un notable cambio, siendo en la actualidad 20 años menor que en la generación pasada. Las chicas que se aumentan el pecho o los labios son cada vez más jóvenes. No es raro encontrarse a adolescentes en las consultas médicas para retocarse la cara o incluso el cuerpo.
Desde los años noventa el número de operaciones de cirugía plástica ha sufrido un crecimiento de un 150%, afirma el doctor Mauricio Vebauvede. Cada año aumenta un 10% el número, siendo los pechos o la nariz la zona más demandada.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud