Traductor

21 December 2011

Doctoralia lanza una aplicación para iPhone

Doctoralia, el directorio de servicios médicos en la red, ya está disponible a través de iPhone. Una nueva aplicación permite a los usuarios de este móvil poder beneficiarse de los servicios de Doctoralia: buscar médico o especialista, contactar con él y concertar una cita las 24 horas del día.
El buscador de Doctoralia permite hacer búsquedas por nombre del médico, ciudad, especialidad médica, enfermedad o nombre de la mutua.
La aplicación, que se descarga gratuitamente, permite también localizar a profesionales médicos que se encuentran en una determinada área a través de la geolocalización.
10 % de acceso por el móvilCada vez más personas buscan médicos y utilizan los distintos directorios online para encontrar profesionales o resolver dudas. Tan sólo este portal, Doctoralia, tuvo 4.700.000 de visitas en noviembre, 1.200.000 de las cuales en España.
El 10% de estos usuarios españoles acceden al directorio a través del móvil, y de ellos, un 3% utiliza el sistema operativo de Apple, a través del iPhone, a través del IPad y el 7% usa el sistema operativo Android, a través de distintos terminales.
De los 15 países donde opera Doctoralia, el Reino Unido y Australia son los que más usuarios utilizan el móvil para conectarse (12%-13%), mientras que Brasil y Méjico son los de menor conectividad con estos terminales (un 6%), pues la implantación de móviles de última generación es menor. Con todo, en Brasil se esperan grandes cambios en los últimos meses, por el importante crecimiento económico que está experimentando.
Más de 1.300 citas en un mesLa tendencia, en cuanto a uso y hábitos de servicios de salud que se está observando en los distintos países, está cambiando mucho, y las nuevas tecnologías y aplicaciones lo están acelerando.
El pasado noviembre, se reservaron 1.353 visitas en España a través del buscador de Doctoralia.es. En el periodo que va desde los próximos dos días a tres meses, Doctoralia tiene más de 400.000 citas médicas disponibles para concertar online en el territorio español.
El cambio de hábitos y costumbres seguirá el modelo de medicina participativa que ofrece Doctoralia. En este modelo, el médico y el paciente interaccionan a través de la red, y el paciente, informado y conocedor de las nuevas tecnologías, tiene poder para tomar decisiones sobre su salud.

**pubicado en "PM FARMA"

1 comment:

  1. Gracias desde Doctoraliapor publicarlo!! Si los lectores se quieren descargar la app para iphone, está en este link a iTunes. Un cordial saludo

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud