Traductor

01 December 2011

Declaraciones del Director General Foro Interalimentario‏ en la Fundación HEFAME



El director general de Foro Interalimentario José Ignacio Arranz defiende en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia que “sólo el industrial de la alimentación está capacitado para colocar alimentos seguros en el mercado”. Arranz ofreció la ponencia Seguridad Alimentaria desde el punto de vista de la empresa privada, dentro del ciclo Seguridad alimentaria y nutrición en el que participa Fundación Hefame.


José Ignacio Arranz es presidente de Foro Interalimentario, una asociación de 17 empresas sin ánimo de lucro que fue creada en torno a Mercadona, uno de los líderes de la distribución alimenticia en España y erigida alrededor de una crisis de confianza, precisamente para formar a la sociedad en materia de seguridad e informarla permanentemente. “Hace algunos años, de hecho, los ciudadanos tomaron la decisión unilateral de dejar de comprar algunos productos con mala prensa. De esa situación surgió Foro Alimentario y, además, la necesidad de mejorar la comunicación sobre el riesgo alimentario a través de un Libro Blanco de la Unión Europea”, cuenta Arranz.

Ayer, con la participación de Fundación Hefame, este licenciado en Veterinaria distinguido con la A de Albéitar con categoría de oro por el Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia, Diplomado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Microbiología e Higiene Alimentaria y Diplomado en Salud Pública por la Escuela Nacional de Sanidad-Instituto de Salud Carlos III, ofreció la ponencia Seguridad alimentaria desde el punto de vista de la empresa privada, dentro de las conferencias sobre Seguridad Alimentaria y Nutrición que ofrecen la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia y Traza Consultores.

“La preocupación de los ciudadanos rota continuamente –explica Arranz-, pasamos de estar preocupados por algo puntual como la seguridad de ciertos alimentos a, por ejemplo, el precio de otros, pero sin olvidarnos del todo de lo primero; y después pasamos a preocuparnos por aspectos del control animal, pero sin olvidarnos del todo de lo anterior. De forma que siempre estamos preocupados por algo. De ahí la necesidad de reglarlo todo y velar por nuestra seguridad alimentaria. Ahora bien, el único que puede colocar alimentos seguros en los mercados es el industrial de la alimentación. Las administraciones, en este caso, deberían ser como las matronas, estar cerca por si pasa algo, vigilar. Pero hay que romper con el paradigma de la administración sanitaria policial”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud