Traductor

16 December 2011

COMUNICADO: Enlight Biosciences forma nuevas alianzas con AstraZeneca y Novo Nordisk

Enlight Biosciences LLC [http://www.enlightbio.com ] ha anunciado hoy que ha formado nuevas alianzas con AstraZeneca y Novo Nordisk. Como socios en Enlight, AstraZeneca y Novo Nordisk tendrán la oportunidad de colaborar e invertir en el desarrollo de tecnologías potencialmente transformacionales con aplicación a sus programas terapéuticos. Enlight se creó por PureTech Ventures en asociación con grandes compañías farmacéuticas y académicos para abordar proactivamente las necesidades no cubiertas de la industria.
Según el consejero delegado de Enlight, Michelle Browner, Ph.D.: "Una de las claves para el éxito de Enlight es el rico diálogo entre nuestra red de expertos científicos y clínicos junto con nuestros socios farmacéuticos. Nos beneficiaremos enormemente de las contribuciones de AstraZeneca y Novo Nordisk a este excelente grupo de líderes de la industria y la academia".
"Esta asociación refleja el compromiso de AstraZeneca de acceder e impulsar la innovación que existe fuera de nuestros propios laboratorios", dijo Menelas Pangalos, vicepresidente ejecutivo de Innovative Medicines, AstraZeneca. "Enlight ofrece una oportunidad única para AstraZeneca y MedImmune, nuestro brazo biológico, de colaborar con nuestros homólogos y contribuir al desarrollo de herramientas que mejorarán fundamentalmente la I+D en la industria".
"En Novo Nordisk, aplicamos nuestra combinación única de destrezas en ingeniería y expresión de proteínas, formulación y suministro para mejorar la calidad del cuidado y llevar nuevas opciones de tratamiento a los pacientes", dijo Mads Krogsgaard Thomsen, vicepresidente ejecutivo y director de seguridad en Novo Nordisk. "Mediante nuestra participación en Enlight, podremos apoyar activamente el avance de ideas innovadoras mientras abordamos proactivamente las necesidades de nuestra organización de I+D global en expansión".
Las innovaciones de Enlight surgen de laboratorios académicos, empresas recientes e ideas generadas internamente por el equipo de Enlight, incluyendo un comité asesor científico [http://www.enlightbio.com/who-we-are.php ] liderado por el premio Nobel, el doctor H. Robert Horvitz. Enlight se centra en áreas que incluyen métodos de imagen molecular, biología y formulación y suministro de fármacos, así como productos químicos nuevos y tecnologías de producción, biomarcadores y seguridad de fármacos. Cientos de oportunidades tecnológicas se evalúan cada año, y solo una o dos se seleccionarán para convertirse en programas gestionados activamente.
Desde su fundación en 2008, Enlight ha anunciado públicamente la formación de dos compañías: Entrega y Endra, y además tiene varias compañías que no se han anunciado aún públicamente. Entrega está desarrollando una tecnología de suministro patentada para permitir la administración oral de proteínas, péptidos y moléculas pequeñas difíciles de suministrar. Endra [http://www.endrainc.com ] ha comercializado una tecnología de imagen preclínica revolucionaria que combina las propiedades de la imagen (óptica) basada en luz con ultrasonido para permitir la imagen en animales vivos avanzada para la investigación preclínica.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud