Traductor

15 December 2011

Carlos Alonso, nuevo director general de Esteve Farma



Carlos Alonso es, desde el pasado 7 de noviembre, el nuevo director general de la actividad farmacéutica del grupo Esteve. Hasta su incorporación a Esteve, Carlos Alonso ocupaba la posición de vicepresidente corporativo de Baxter y era presidente de la Unidad de Negocio de Renal en el ámbito mundial.
En esta nueva etapa, Carlos Alonso liderará las unidades de negocio de productos de prescripción, OTC y veterinaria así como las actividades de investigación y desarrollo de nuevos medicamentos, el área industrial farmacéutica y las correspondientes áreas de soporte.
Carlos Alonso tiene 52 años y es Licenciado en Ingeniería Química por la Universidad de Federal de Paraná (Curitiba, Brasil), además de haber cursado un Máster en Tecnología Química en el Institut Químic de Sarrià y el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) por IESE. Es miembro del Consejo de la University of Miami School of Business Healthcare Program y miembro del consejo de la Cruz Roja Americana de Chicago.
Carlos cuenta con una larga experiencia y trayectoria internacional. Inició su colaboración con Baxter en 1996, como director de una unidad de negocio en España. En 2000 asumió la vicepresidencia de Baxter BioScience para Asia, Australia, Sudamérica, Nueva Zelanda y Turquía. Fue nombrado director general de Baxter Argentina en 2001 y vicepresidente de la unidad de negocio Renal en Canadá en 2003. En 2004 se convirtió en director general de Baxter en Brasil, añadiendo posteriormente a sus responsabilidades también Argentina y Chile. En 2006 fue promocionado a presidente para Sudamérica y en 2009 Canadá se sumó a sus responsabilidades. Su trayectoria profesional previa a la incorporación a Baxter se desarrolló en diversas compañías en España y Portugal, siempre en el ámbito de la salud.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud