Traductor

02 December 2011

Bayer y AES celebran 20 años de apoyo a jóvenes investigadores en economía de la salud



Bayer HealthCare y la Asociación de Economía de la Salud han celebrado en un acto institucional el 20 aniversario de la Beca de de Investigación en Economía de la Salud, también conocida como Beca Bayer, una actividad única en su ámbito y ejemplo de reconocimiento a la excelencia y colaboración entre una entidad privada y una sociedad científica. El acto, celebrado en el Instituto de Estudios Fiscales de Madrid, congregó a destacadas personalidades del sector y reunió por primera vez a los galardonados de las veinte ediciones.

El Presidente de la Asociación de Economía de la Salud (AES), Juan Oliva, destacó “el compromiso de Bayer en este campo”, subrayó el valor que supone la Beca en el apoyo a jóvenes investigadores en el campo de la economía y gestión de la salud y remarcó que todas las políticas, y especialmente las que atañen al sector sanitario y a la salud de los ciudadanos “deben estar basadas en el conocimiento científico".

Asimismo, Por su parte, Carme Piñol, Head of Market Access de Bayer HealthCare, comentó que el objetivo de la Beca Bayer AES es la de fomentar el talento de los jóvenes investigadores en este campo, y es por ello que creemos es una excelente inversión para el futuro el fomentar la capacidad investigadora en economía de la salud”. “Tras 20 años de beca podemos afirmar que sin duda ha contribuido a desarrollar esta campo en nuestro país, que ha permitido no sólo que muchos proyectos innovadores vieran la luz sino además que ha despertado el interés de muchos jóvenes investigadores en esta disciplina a la que se le augura un gran futuro”, añadió.

El Director del Instituto de Estudios Fiscales, José María Labeaga, afirmó que “es muy importante que el sector público y el privado colaboren e incentiven este tipo de actividades” y puntualizó que “la Beca es gran un ejemplo de inversión en capital humano, las cuales con un coste moderado en el momento presente ofrecen grandes beneficios privados y sociales en el futuro”.

La Beca de Investigación en Economía de la Salud, una iniciativa pionera en España que tiene como objetivo promover el desarrollo de proyectos en áreas relevantes de la salud o servicios sanitarios a la vez que apoyar la formación de jóvenes investigadores en economía de la salud. La beca, con una dotación de 12.000 euros, da prioridad a los trabajos presentados cuyos investigadores tengan menos de 35 años. Apoyada, de manera ininterrumpida por Bayer desde su inicio, los trabajos ganadores han abarcado una amplia temática. Análisis del gasto y de la financiación sanitaria; equidad y desigualdades; evaluación políticas sanitarias; evaluación económica; medidas de salud y producto hospitalario; hábitos de vida y salud; política farmacéutica; renta, mercado laboral y salud; o difusión de las innovaciones, entre otros.

Tras la inauguración del evento, la jornada trascurrió con dos mesas de debate. En la primera, Pilar García Gómez (Erasmus University, Rotterdam), Rosa Urbanos (Universidad Complutense de Madrid) y Marc Sáez (Universidad de Girona), moderados por el profesor Félix Lobo (Universidad Carlos III), expusieron trabajos sobre la equidad y desigualdades en salud. En la segunda mesa, conducida por Beatriz González (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), con la participación de Ana Tur (University College of London), Iván Moreno (Autoritat Catalana de la Competència y Universitat Pompeu Fabra), Miguel Ángel Negrín (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) y Laura Cabiedes (Universidad de Oviedo) se debatió entre los ponentes y el público sobre la evaluación de las políticas farmacéuticas y sobre la eficiencia de las políticas en salud.

La clausura corrió a cargo del Director del Instituto de Estudios Fiscales, José María Labeaga, quien disertó sobre la relevancia de la evaluación de las políticas en la toma de decisiones presentes y futuras.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud