Traductor

16 December 2011

Aspirina, tratamiento de primera línea para la migraña y la cefalea tensional



Los resultados de una revisión publicada en la revista de la 'American Headache Society', Headache, se destaca la Aspirina como tratamiento de primera línea para la migraña o la cefalea tensional episódica (CTE).



En base a las conclusiones de este artículo, que revisa diferentes estudios llevados a cabo sobre el tema, el ácido acetilsalicilico es un tratamiento de elección en ambas situaciones independientemente de la intensidad del dolor. En la publicación, los autores (Christian Lampl, MD; Michael Voelker, PhD; Timothy J. Steiner, MB, PhD) señalan que aunque el dolor de cabeza puede ser tratado inicialmente tanto con medicamentos de libre dispensación, como el acido acetilsalicilico, o con medicamentos de prescripción, existe la creencia de que los medicamentos de prescripción son más eficaces para aliviar el dolor y la elección del tratamiento está a menudo determinada por el nivel de intensidad con que se dé el dolor de cabeza.



-Incluso en dolor intenso
No obstante, los resultados obtenidos del análisis contradicen este enfoque ya que concluyen que el acido acetilsalicilico puede ser eficaz como tratamiento de primera línea tanto para la migraña como para la cefalea tensional episódica, incluso cuando se trata de un dolor intenso. Los resultados del análisis concluyen por tanto que no hay que recurrir necesariamente a la prescripción en primera línea y que aspirina puede ser un tratamiento de elección en estos casos independientemente de la intensidad del dolor.

El análisis, titulado "Aspirina, tratamiento de primera línea para la migraña y cefaleas tensionales episódicas a pesar de la intensidad del dolor", incluye un análisis retrospectivo de los datos de pacientes individuales de 6 estudios sobre el acido acetilsalicilico realizados sobre una muestra de 2.127 pacientes con migraña aguda, entre 1998 y 2002, y un estudio individual en 326 pacientes con cefaleas tensionales episódicas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud