Traductor

07 December 2011

Aspectos de la diabetes y de la obesidad, en los premios a la investigación de la Cátedra Tomás Pascual Sanz - Universidad CEU San Pablo

La Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo entregó el pasado lunes, 5 de diciembre, dentro del acto anual en honor a su patrona, la Inmaculada Concepción, los premios de la Cátedra Tomás Pascual Sanz en sus dos modalidades: grupos de investigación y de iniciación a la investigación.

El Premio Cátedra Tomás Pascual Sanz - Universidad CEU San Pablo a la Investigación en Alimentación y Salud, recayó en el trabajo publicado en Diabetes Care, cuyo título en español es “La diabetes gestacional modifica la concentración de AFABP y otras adipocitoquinas en sangre del cordón", firmado por los doctores Henar Ortega Senovilla, Emilio Herrera Castillón, del departamento de Biología de la Universidad San Pablo CEU, y cinco autores más.

A su vez, el Premio Cátedra Tomás Pascual Sanz - Universidad CEU San Pablo al trabajo de Investigación para la obtención del Diploma de Estudios Avanzados (DEA) se concedió a Francisco Hernández Nuño de la Rosa, por el trabajo “Caracterización del modelo de obesidad inducida por la dieta en ratas Sprague-Dawley”, dirigido por el doctor Mariano Ruiz Gayo.

En la celebración se entregaron también los premios de la Cátedra Janssen-Cilag a los trabajos de iniciación a la investigación; los premios extraordinarios de fin de carrera y los premios ‘Inmaculada Concepción’ de iniciación a la investigación. Igualmente, fue reconocido el papel de la University of Chicago Graham School of Continuing Liberal and Professional Studies .
Cerraron el acto las intervenciones de Beatriz Pascual-Teresa, decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo, y de Elena Alba Álvaro, premio extraordinario de Fin de Carrera.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud