Traductor

26 December 2011

Asociaciones de Enfermos de Alzheimer temen que los recortes paralicen parte de sus actividades

La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), a través de su presidente Arsenio Hueros, ha denunciado el miedo que existe ante posibles recortes en subvenciones para asociaciones dedicadas al Alzheimer por el tema de la crisis económica y ha mencionado las dificultades con las que se encuentran en la actualidad estas agrupaciones. Según Hueros, "muchas asociaciones se encuentran en una situación insostenible porque dependen de subvenciones y si no hay subvenciones no se pueden mantener servicios".
En este sentido, reconoció que las asociaciones "son el único recurso que tiene el Estado para hacer frente a la enfermedad". "Si la labor de las asociaciones las asumiera el Estado, se hundiría la Seguridad Social", según manifestó. Asimismo, subrayó la necesidad de impulsar una política de Estado y de articular un Plan Nacional.
En relación a la Ley de Dependencia y su aplicación, Hueros destacó que se trata de una buena ley, aunque podía ser mejor, y explicó que "el gran problema es que no se ha podido aplicar por falta de recursos económicos". "Hay 150.000 personas pendientes de que se aplique la ley", añadió.
Por otro lado, el secretario de la Fundación Reina Sofía, Arturo Coello, reconoció que los objetivos del "Año Internacional 2011 del Alzheimer" se han cumplido "sobradamente" y que se ha conseguido sensibilizar a la población sobre la importancia de la investigación de esta enfermedad. Ha considerado también que este año "marcará un antes y un después".
Finalmente, Hueros señaló que el problema ha sido siempre la "invisibilidad" de esta enfermedad y que este año ha permitido llevar a los medios esta problemática.

**publicado en "MEDICOS Y PACIENTES"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud