Traductor

13 December 2011

ASEBIR propone unificar criterios de gestión de calidad en materia de reproducción asistida humana

En una reunión celebrada a principios de diciembre entre representantes de diferentes asociaciones, organismos y miembros de la Administración con la Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR, se constituyó el Grupo de Trabajo de Reproducción Asistida dentro del Comité Técnico de Certificación 179: Calidad y seguridad en los centros de asistencia sanitaria, con el cometido de redactar un documento basado en la norma ISO 9001:2008.

El propósito es tener una base para la normalización del Sistema de Gestión de los Laboratorios de Reproducción Humana Asistida mediante una norma UNE, por tanto de aplicación voluntaria en todo el territorio nacional. Al estar el sistema de trabajo de dicho grupo marcado por la transparencia y el consenso, se lograría unificar criterios de gestión de calidad en el contexto de la reproducción asistida humana, estableciendo una serie de criterios mínimos en cuanto a recursos humanos, infraestructuras, requisitos ambientales, así como en lo que se refiere al seguimiento y evaluación de los procesos y al aseguramiento y control de calidad.

-Mejor gestión y trabajo asistencial
Según ASEBIR, la consecución de estas normas redundaría, en última instancia, en beneficio del paciente, ya que su aplicación reportaría una mejora de la gestión y trabajo asistencial que, a su vez, se vería reflejada en un aumento de la calidad, seguridad y resultados. "El laboratorio de reproducción humana asistida debe avanzar

en la definición del marco de trabajo en prácticamente todas sus áreas: formación de profesionales, recursos humanos y materiales, requerimientos y seguimiento de la actividad". En este sentido, concluye dicha Asociación, "el reconocimiento de la especialidad de Embriología Clínica es una de las de mayor necesidad".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud