Traductor

12 December 2011

Alejandro Bergillos, voluntario en el Hospital Materno Infantil de Málaga, ganador de la Campaña 2011 de la "Fundación Inocente Inocente"



La historia de Alejandro Bergillos, voluntario de la asociación AVOI en el Hospital Materno Infantil de Málaga, ha sido una de las cuatro historias ganadoras de la campaña de la Fundación Inocente Inocente, ‘Ayúdanos a encontrar historias de personas extraordinarias’, lanzada con motivo del Año Europeo de Voluntariado 2011.
La Fundación Inocente Inocente decidió que la historia y trayectoria de Alejandro y el proyecto de la asociación AVOI en el Materno Infantil han sido merecedores de este concurso que se convoca anualmente a nivel nacional.
Alejandro tiene 20 años y se hizo voluntario de AVOI hace dos, cuando cumplió los 18. Actualmente estudia logopedia en Málaga y realiza su labor de voluntario en el Materno Infantil.
Cuando tenía ocho años, Alejandro se sometió a un trasplante de médula en la cuarta planta de Oncología del Materno Infantil. Tras vivir muchas situaciones difíciles, y una vez superada la enfermedad, relata que lo único que recuerda son los momentos buenos jugando con otros niños y niñas, junto con el personal sanitario y con el voluntariado del hospital.
Juan Carmona, presidente de AVOI, recuerda que era el niño de la eterna sonrisa. "Su bondad, sensibilidad, energía y su sonrisa permanente, que contagia a todos los que están a su alrededor, son cualidades que hacen de Alejandro una persona extraordinaria", según Carmona.
Junto con la de Alejandro, la asociación AVOI presentó otras dos historias de voluntarios: las de Yolanda y Eduardo que conocieron la planta de Oncología Infantil con 6 y 8 años, respectivamente, ambos voluntarios de AVOi. Yolanda tiene 24 años, estudia 5º de Veterinaria en Córdoba, y Eduardo, con 21 años, estudia biología en Málaga, además es futbolista y graffitero.
La asociación AVOI lleva trabajando en el Materno Infantil desde el año 1993, donde unos 150 voluntarios/as aproximadamente llevan a cabo una serie de actividades lúdico-culturales como juegos, talleres de manualidades, informática, cuentacuentos, magia, o la colaboración en la revista ‘Ríete’ del hospital, con el fin de hacer más amena y agradable la estancia de los niños y niñas y sus familias durante el ingreso hospitalario. Asimismo realizan excursiones con los niños y niñas que han estado ingresados a parques temáticos, visitas culturales, o rutas de senderismo, donde se divierten y se forman grandes amistades.
El Hospital Regional de Málaga quiere aprovechar esta oportunidad para reconocer y agradecer la labor y dedicación que lleva a cabo el voluntariado en sus centros hospitalarios y, en concreto, la que realizan con los niños y niñas ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud