Traductor

10 November 2011

VitalAire presentará los resultados del proyecto REPOCA en el II Simposio Internacional "EPOC y Tabaco"‏

El II Simposium Internacional "EPOC y Tabaco: Actualización diagnóstico-terapéutica y perspectivas futuras" que se celebra los días 10 y 11 de noviembre en Cáceres, contará con la presencia de Javier González Cappa, Responsable de Nuevos Desarrollos de VitalAire. González Cappa presentará, el viernes a partir de las 14.00 horas, los primeros resultados del proyecto REPOCA en el Complejo Cultural "San Francisco" de Cáceres.
Actualmente, la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) afecta a más de 210 millones de personas y representa la 4ª causa de muerte a nivel global, previéndose que se convierta en la 3ª en el 2030.
En la actualidad, alrededor de más de un millón y medio de personas son tratadas de esta enfermedad en España, de las cuales entre un 20-30 % son enfermos frecuentadores. Según palabras de Javier González Cappa, "VitalAire cuenta con más de 30 años de experiencia que han servido para comprobar que la eficacia del tratamiento de la EPOC pasa por una buena educación del paciente, así como por la necesidad de monitorizar y compartir con los médicos y administraciones públicas su cumplimiento".
El servicio desarrollado por VitalAire, REPOCA, está dirigido a pacientes de EPOC frecuentadores, es decir, dirigido a aquellas personas que, no necesitando aún aportes externos de oxígeno, ya presentan frecuentes agudizaciones e ingresos hospitalarios que deterioran su calidad de vida y la de su entorno. Este proyecto tiene como objetivo reforzar la educación del paciente en el manejo de los síntomas de la EPOC y, así, mejorar lo máximo posible, su calidad de vida. REPOCA nació con el afán de dar respuestas eficientes a los pacientes, mostrándoles cómo controlar los signos previos de la enfermedad y así evitar ingresos aumentado su calidad de vida y, muy probablemente, sus perspectivas de supervivencia.

El II Simposium Internacional "EPOC y Tabaco: Actualización diagnóstico-terapéutica y perspectivas futuras" está destinado a cualquier profesional sanitario interesado en el abordaje del tabaquismo y/o EPOC.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud