Traductor

21 November 2011

I ENCUENTRO NACIONAL DE AFECTADOS POR ACROMEGALIA. Acromegalia en primera persona.‏




La incidencia de la acromegalia en nuestro país es de 60 casos por cada millón de habitantes. Actualmente hay gran desconocimiento por parte de la sociedad sobre este tipo de patología que genera una gran incertidumbre en aquellos que la padecen.
Implicar a los pacientes en el conocimiento de su propia patología, informarles sobre los diferentes abordajes de la misma o las posibilidades de rehabilitación, así como enmarcar esta cita como punto de encuentro de afectados, son algunos de los objetivos de este I Encuentro Nacional de Afectados: Acromegalia en primera persona, que se celebra el próximo 26 de noviembre a las 10:30 horas en el Colegio Oficial de Farmacéuticos, (C/ Santa Engracia, 31) de Madrid.





Este encuentro esta organizado por La Asociación Española de Afectados por Acromegalia y cuenta con la colaboración de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).






La acromegalia es una enfermedad crónica en personas de mediana edad, causada por una secreción excesiva de la hormona del crecimiento, la cual es producida en la glándula pituitaria o hipófisis. La acromegalia está relacionada generalmente con la aparición de un tumor benigno (adenoma) en la hipófisis, lo que provoca una producción excesiva de la hormona del crecimiento, lo que a su vez conlleva en el adulto el crecimiento anormal de las extremidades y los órganos internos del organismo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud