Traductor

27 November 2011

VISIAN ICL V4C revoluciona la cirugía ocular

Bloss Group presenta en España la nueva lente Visian ICL V4C que supone una revolución en cirugía refractiva. El nuevo modelo V4C representa un avance cualitativo para el paciente, que gana en comodidad, ya que se reducen las molestias y el tiempo de cirugía, y en seguridad, ya que se reduce aún más el mínimo porcentaje de complicaciones de la Visian ICL (posibles cataratas y aumento presión intraocular).
La principal novedad de VISIAN ICL V4C, fabricada por Staar Surgical, es la incorporación de un orificio central (KS-AquaPORT TM con Tecnología CentraFLOW TM, con marcado CE desde abril 2011) que facilita el tránsito del humor acuoso de la parte posterior de la lente a la anterior. En los modelos previos este tránsito se facilita realizando unas incisiones en el iris con un láser Yag (iridotomías) quince días antes de la cirugía, causando cierta molestia al paciente y más visitas pre-cirugía. Estas incisiones se pueden realizar también quirúrgicamente (iridectomías) alargando el tiempo de la cirugía.
La incorporación de este orificio simplifica tanto el pre-operatorio como la cirugía, repercutiendo favorablemente tanto en el paciente como en el cirujano.
Además de simplificar la implantación, VISIAN ICL amplía el rango de dioptrías (-18.00 dioptrías a +10.00 dioptrías, con o sin astigmatismo de hasta +6.00 dioptrías), permitiendo tratar un mayor número de pacientes con defectos visuales como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo. El resultado es una visión en alta definición, sin los inconvenientes que una cornea fina ocasiona (como puede ocurrir con cirugía Lasik) ya que no altera el grosor de la córnea. La operación de implantación de la lente dura unos 5 minutos, es indolora, gracias al uso de anestésicos antes y después de la intervención. El paciente sólo siente un ligero malestar, una pequeña presión en el ojo. Otra ventaja de Visian ICL es que, al no modificar la morfología del ojo, es reversible.
VISIAN ICL puede ser usada tanto como tratamiento principal como tratamiento secundario, como por ejemplo en intervenciones a pacientes que ya han sido tratados anteriormente con cirugía corneal o láser.
Actualmente, se han implantado 250.000 lentes VISIAN ICL a nivel mundial y 40.000 en España, con gran satisfacción de los pacientes. El 95 % de los pacientes implantados con VISIAN ICL mantienen o ganan agudeza visual con respecto a su visión corregida (con gafas o lentillas) previa a la cirugía. Una satisfacción unánime, pues el 99% de los pacientes asegura sentirse feliz con los resultados.
Los cirujanos españoles de VISIAN ICL tiene gran incidencia en el ámbito internacional y de los 10 cirujanos que participaron en el estudio retrospectivo de la lente V4C a nivel mundial, 3 son españoles: el Dr. José Alfonso, el Dr. Jaime Aramberri y el Dr. Daniel Elies. A nivel nacional, existe el grupo Español de Expertos en ICL que trabajan activamente en estudios relacionados con estas lentes intraoculares. Su labor los convierte en líderes de opinión a nivel nacional e internacional.

*Para más información: www.blossgroup.com

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud