Traductor

01 November 2011

Viajes: Placeres de invierno en Bruselas



Durante todo el mes de diciembre, la capital belga celebra su célebre mercadillo navideño y una serie de festejos en torno a él, bajo el título genérico de "Placeres del invierno". Es, sin duda, uno de los más célebres y coloristas y ha sido reconocido en varias ocasiones como uno de los más originales de Europa. En el centro de la ciudad, en torno a la Grand Place, la vecina plaza de Sainte Catherine y las calles próximas se reúnen unos 240 puestos en forma de cabañas, que, además de los artículos típicos de estas fiestas, venden artesanía, artículos internacionales y una amplia muestra de propuestas gastronómicas.



Pero además del mercadillo, no hay que perderse la decoración navideña de la capital belga, que resalta sobre las fachadas de estilo barroco de las casas de la Grand Place y del Ayuntamiento de Bruselas, decorado típicamente con una impresionante iluminación, cintas de colores, flores y adornos brillantes propios de la época y donde se muestra un espectáculo de luz y sonido cada media hora. Todo esto se complementa con el árbol navideño gigante, así como una interpretación clásica de la escena de la natividad. En la vecina Plaza de Santa Catherine, también existe una pista de hielo, que tiene fama de ser la mejor de toda Europa con capacidad hasta 300 personas.


-No te pierdas: No puedes dejar de probar algunas especialidades culinarias belgas de la época como los “croustillons” (buñuelos espolvoreados con azúcar) o los “caricoles” (un molusco que se cuece en caldo con especias). Para los amantes de los dulces caseros la plaza del Grand Sablon ofrece los chocolates más ricos de Bruselas y distintos productos de repostería.


*Croisi Europe (tel.: 912952497 http://www.croisieurope.com/) propone un crucero de 4 días con visitas a Bruselas, Amberes y Brujas, alojamiento, comidas y bebidas desde 449 euros.


**Más información: http://www.plaisirsdhiver.be/


(Datos de OPEN COMUNICACION)

1 comment:

  1. Siempre que viajo ando mucho con bibliografía sobre el arte porque no quiero perderme ni un detalle a cerca de el porque de las cosas y en que época se hicieron o quienes fueron los artistas designados, por ejemplo el año pasado estuve en un alojamiento en Madrid y quede fascinado con las cosas que vi y las relaciones que hay con el arte.
    Saludos

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud