Traductor

17 November 2011

Viajes: Otoño de diseño en el Museo Boijmans de Rotterdam



Numerosas actividades y exposiciones centradas en el mundo del diseño se darán cita en los próximos meses en este museo de Rotterdam, considerado como el principal escaparate museístico para los talentos nacionales e internacionales del diseño.
Éstas son las tres exposiciones principales que tendrán lugar:
29.10.11 – 26.02.12-New Energy in Design and Art: propuestas de diseño para un mundo sostenible.
26.11.11 – 04.03.12- instalación de Sheila Hicks formada por centenares de piezas tejidas
26.11.11 – 12.02.12- Rotterdam Design Prize 2011: exposición de los talentos del diseño nominados para el galardón anual que otorga el museo, el Rotterdam Design Prize 2011, que se concede el 12 de febrero.

Durante 2012 el museo expondrá además su colección de fondos propios de diseño con especial énfasis en sus últimas adquisiciones. Además organizará una serie de presentaciones en colaboración con Premsela (Plataforma Holandesa para el Diseño y Moda), centradas en tendencias actuales en el mundo del diseño. Según la Comisaria de Diseño del museo, “es interesante mostrar los nuevos avances en su fase inicial y a modo de presentaciones pequeñas porque lo interesante del diseño es llegar a ver muy rápidamente cómo esas ideas se plasman en productos del día a día. Para un museo es importante estar al día en esos progresos”.
La colección permanente del museo está en expansión constante. Una excepcional silla de J.J.P. Oud, la “Frog Table” de Hella Jongerius y la “Futuro Prototipe” de Matti Suuronen son algunas de las últimas adquisiciones. El Museo Boijmans organiza además con mucha frecuencia retrospectivas de diseñadores históricos como Jongert, Thorn Prikker y Gidding y combinándolas con exposiciones de diseñadores actuales como Ronan y Erwan Bouroullec, Konstantin Grcic y Martin Margiela.
Una visita al museo tampoco debe pasar por alto su tienda, en la cual se puede encontrar una espléndida selección de objetos de diseño que van desde joyas a accesorios de mesa. Se pueden adquirir piezas de diseñadores holandeses de prestigio como Hella Jongerius y Richard Hutten o artistas internacionales como Karim Rashid, Ron Arad y Frank Gehry, pero también marcas exclusivas como Droog Design, Royal VKB y Normann Copenhagen.



**Más información: www.boijmans.nl/en

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud