Traductor

10 November 2011

Viajes: Midi-Pyreneés, hecho para los amantes del senderismo



La región francesa de Midi-Pyrénées nos desvela una naturaleza apta tanto para principiantes como para los más aventureros. Los miles de kilómetros de caminos que nos encontraremos a lo largo y ancho de sus villas históricas, sus ríos llenos de vida, sus colinas y altas montañas, y demás manifestaciones geológicas que aquí se dan cita, harán que vuelvas a visitar y recordar la experiencia vivida.Las rutas de senderismo, marcadas con GR, son cerca de 700 Km. de caminos y senderos bien señalizados en el departamento del Lot. Varias rutas importantes, incluyendo el histórico camino a Santiago de Compostela denominado Puy, un patrimonio local convertido en global con los muchos monumentos y sitios de la ruta clasificada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.



En un eje de este a sur-oeste, el Lot está grabado en la piel del peregrino como una ruta imprescindible. Un camino que podemos empezar en Conques, del departamento vecino del Aveyron, y recorrer la rivera del río Lot hasta Cahors, dejándonos seducir por el Parque Regional Natural Causses du Quercy y seguir su camino hacia Montcuq hasta la indicación GR6 para llegar a Rocamadour, lugar reconocido de peregrinación. En todo el camino podrás encontrar alojamientos con espíritu peregrino donde la tradición hospitalaria peregrina sigue viva. Muchos alojamientos tienen la etiqueta de Rando-Etape. Esta etiqueta se le da a las logias, casas de huéspedes, hoteles y otros alojamientos que se han comprometido a guardar una calidad en la recepción y adaptación a los clientes excursionistas. Si lo que nos apetece es algo más de naturaleza en su estado más puro, podemos decidirnos por el Paso de los Pirineos (GR10) que nos permite el descubrimiento de toda la vertiente francesa de los Pirineos. De 39 a 45 días de caminata son necesarias para hacer la travesía desde el Atlántico hasta el Mediterráneo.



Midi-Pyrénées, alterna paisajes de gran altura y valles surcados por ríos como telón de fondo, como en el refugio del Val d'Azun Bésines. Las reservas de Orlu y el Valier del departamento de Ariège-Pyrénées nos descubre una aventura de tres días con paseos deportivos en llanuras o en cumbres inolvidables: Montcalm, Mont-Valier, Pic des trois Seigneurs… Podemos aprovechar también estos días para visitar 3 de los 7 dólmenes que se encuentran en una ruta de senderismo en Cap del Pouech, Brillaud en Mas d'Azil y Coumenge en Camarade y el de Coudère visible en Gabre. Y para descansar y poder seguir el día siguiente con fuerzas, el itinerario ofrece 30 casas rurales en etapa y 9 refugios de alta montaña para disfrutar y relajarse al lado de una buena chimenea. La mejor manera de conocer la región es pasear por su multitud de caminos, sentir la naturaleza, su gente y su gastronomía. En definitiva, estarás encantado de poder compartir con los tuyos esta emocionante experiencia. Así que no hay tiempo que perder y ¡buen viaje a todos!



*Desde el pasado 11 de abril de 2011, Barcelona y Toulouse están mucho más cerca gracias al nuevo vuelo que opera Vueling con tres frecuencias semanales por trayecto, que también conecta Málaga y la capital de Midi-Pyrénées con tres frecuencias a la semana. También Sevilla, desde el 27 de abril, con vuelos de Iberia con destino Toulouse tres veces a la semana y, si viajas desde Madrid, Iberia y EasyJet vuelan todos los días hacia Toulouse.

1 comment:

  1. Yo estuve en junio de este año e hice lo mismo que tu indicas, porque el viaje inicial era España. Me quedé primero en unos hoteles en Barcelona y luego partí para Tolouse. No practico el senderismo, pero Midi-Pyreneés me pareció un lugar hermoso. Vale la pena.

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud