Traductor

05 November 2011

Viajes: Deja libre un pez por Navidad en Praga



Los mercadillos de Navidad en Praga son de los más bellos de Europa y se desarrollan bajo el signo de las costumbres y tradiciones populares, la música festiva y los manjares de Bohemia antigua. Comienzan el 28 de noviembre para terminar el 1 de enero. Tienen lugar, como ya es tradición, en la Plaza de la Ciudad Vieja y en la Plaza Wenceslao. Se venden objetos decorativos de Navidad, marionetas y juguetes de madera, adornos elaborados con cuerdas, madera y cristal, figuritas hechas de hojas de maíz, adornos de paja, pastelitos de miel maravillosamente adornados, candeleros, muérdagos, coronas de Adviento...


Y entre puesto y puesto, para reponer fuerzas, no vendrá mal un ponche caliente a base de té con ron, un vaso de aguamiel, castañas asadas o mazorca de maíz, rollos de vainilla, pan de jengibre decorado, pasteles de nueces, salchichas a la parrilla y muchos otros manjares. En la Plaza de la Ciudad Vieja, debajo del árbol de Navidad vivo e iluminado, se instala un pesebre, y al lado un escenario donde actúan grupos de canto y danza procedentes de todos los rincones de la República Checa. Una de las tradiciones de Praga y otras ciudades checas es la instalación de grandes tinas llenas de peces. Antes servían para preparar la cena, pero lo adecuado ahora es no comerlos, sino darles libertad arrojándolos al río o al estanque.


Algo especial: Vive un ambiente insólito en el Castillo de K?ivoklát que pertenece a los castillos reales más importantes y más antiguos de la República Checa. Los días 3 y 4 de diciembre y 10 y 11 se celebra allí el mercadillo de Navidad. Se podrán hacer compras, conocer oficios populares, ver actuaciones de teatro y danza y asistir a la misa de Adviento.


Skyscanner (http://www.skyscanner.es/) ofrece vuelos a Praga desde 99 euros y ha encontrado 703 hoteles desde 35 euros la noche.



Más información: http://www.czechtourism.com/



**nota de OPEN COMUNICACION

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud