Traductor

17 November 2011

Un régimen de dosis flexible con Toviaz® reduce los episodios de urgencia urinaria nocturna



Toviaz® (fesoterodina fumarato) a dosis flexible resulta eficaz en pacientes con Síndrome de Vejiga Hiperactiva (VH), incluyendo Urgencia Urinaria Nocturna. Así lo demuestra el Estudio A0221048, una investigación sobre la eficacia y seguridad de Toviaz® que ha alcanzado su objetivo primario al demostrar que tras 12 semanas con este tratamiento se obtiene un efecto significativamente superior a placebo, puesto que se reduce de manera importante el número de episodios de urgencia urinaria durante las horas de sueño. Una vez obtenidos estos resultados, se desarrollarán nuevos análisis de los datos iniciales que se publicarán más adelante.

"Muchos pacientes con VH tienen que interrumpir sus horas de sueño con frecuencia debido a la urgencia urinaria, una situación que puede resultar verdaderamente molesta. Este estudio demuestra la eficacia de Toviaz a la hora de disminuir el número de episodios de urgencia nocturna", explica Juan Álvarez, director médico de Pfizer

El estudio A0221048, gracias al cual se han obtenido estos datos, fue un ensayo randomizado, doble ciego, de doble simulación, controlado con placebo, con grupo paralelo y multicéntrico que comparó la eficacia y seguridad de un régimen de dosis flexible de fesoterodina frente a placebo en pacientes que presentaban síntomas de VH, incluida urgencia urinaria nocturna.

Para ello, a lo largo de 12 semanas se trabajó con una muestra de 937 personas de Estados Unidos. Durante un periodo inicial de dos semanas, todas ellas recibieron placebo y posteriormente la muestra se dividió en dos subgrupos de manera aleatoria si se había experimentado una reducción de los episodios de urgencia nocturna inferior o igual al 35%. Así, 463 pacientes fueron tratados con fesoterodina 4 mg cada día y a los 474 restantes se les administró placebo.

Después de 4 semanas en tratamiento, los resultados reportados por los pacientes llevaron a los investigadores a aumentar la dosis de fesoterodina hasta los 8 mg diarios. El resultado fue una reducción significativa en cuanto al número diario de episodios de urgencia urinaria nocturna transcurridas 12 semanas. Además, no se detectaron eventos importantes en cuanto a seguridad y los efectos adversos más comunes fueron el síndrome de boca seca y el estreñimiento.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud