Traductor

30 November 2011

Un estudio de la Universidad de Ohio desmiente que los hombres pasen el día pensando en el sexo

A pesar de que sigue siendo cierto el tópico que afirma que los hombres piensan en el sexo más que las mujeres, es posible que no sea para tanto. Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Ohio (EEUU) desmiente que los pensamientos sobre el sexo sean más frecuentes que los de, por ejemplo, dormir o comer. De hecho, los resultados demuestran que las funciones biológicas básicas ocupan la mayor parte del pensamiento de los varones en proporciones muy similares. De esta manera, un hombre adulto en condiciones normales piensa unas 19 veces al día en sexo, 18 en comer y unas 11 en dormir. Esto contrasta con las escasas 10 veces al día en las que las mujeres participantes en el estudio pensaron en el sexo.

Uno de los aspectos mas sorprendentes del estudio es que la comida resulta el pensamiento más común entre ellas, con una media de 15 veces al día, mientras que la proporción de pensamientos dedicados a dormir sería similar a la de los hombres con un promedio de 9 diarios.
Para llevar a cabo el estudio, se asignó un pensamiento básico a cada uno de los participantes (sexo, sueño o hambre) y un contador que debian accionar cada vez que tuviesen ese pensamiento concreto. Un total de 163 mujeres y 120 hombres participaron en el estudio, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años.

Estos datos fueron comparados con los de investigaciones anteriores, centradas en grupos de edad diferentes y con resultados muy similares. En líneas generales, se constata que aquellas personas que se sienten más cómodas con respecto a la posibilidad de practicar sexo son las que más veces activaron sus contadores. Este planteamiento desmiente la percepción generalizada de que aquellas personas que piensan más en el sexo son las que se encuentran descontentas con su vida sexual.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud