Traductor

22 November 2011

Un concierto benéfico en Baluarte dará inicio a los actos conmemorativos del 50 aniversario de la Clínica Universidad de Navarra



Un concierto de música clásica en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra "Baluarte" será el primero de los actos de celebración del 50 aniversario de la Clínica Universidad de Navarra, que se cumple en 2012. El recital tendrá lugar el próximo 16 de diciembre y correrá a cargo de la directora de orquesta Inma Shara bajo cuya batuta actuará la Orquesta Sinfónica Nacional Checa y como violinista solista el reconocido intérprete Shlomo Mintz.
El concierto se integrará dentro de una gala que comenzará a las 20 horas en "Baluarte", cuyas entradas se pondrán a la venta desde el próximo día 28 de noviembre en las taquillas del Auditorio al precio de 30 euros. La recaudación irá a parar íntegramente al Patronato "Niños contra el Cáncer", entidad sin ánimo de lucro, constituida hace 30 años por la Fundación Universidad de Navarra. Los objetivos fundamentales del patronato residen en la financiación de las principales líneas de investigación en oncología infantil que se desarrollan en la Clínica Universidad de Navarra, así como en costear los tratamientos a aquellas familias que carezcan de recursos.
El concierto cuenta con una fila 0: las personas interesadas en aportar un donativo pueden hacerlo efectivo en la cuenta del Banco Popular Español Agencia 9. Avda. Pío XII 32. 31008 Pamplona, nº: 0075 4732 75 0600009002.

--Actos 50 aniversario
La Clínica Universidad de Navarra nació en 1962. Actualmente, el centro hospitalario, de carácter multidisciplinar, ofrece atención médica en 35 especialidades diferentes, tanto clínicas como quirúrgicas, a más de 70.000 pacientes al año. Su completa oferta se sustenta en el trabajo de una plantilla de más de 2.000 profesionales a quienes a través de esta conmemoración también se quiere rendir homenaje, así como a todas las personas que han trabajado en la Clínica a lo largo de estos 50 años.
La historia de la Clínica Universidad de Navarra se fundamenta en el servicio a sus pacientes en cuyo honor también se celebran los actos conmemorativos de este cincuentenario. Desde sus inicios, la labor desarrollada por el centro hospitalario se articula en torno a un modelo que integra asistencia, investigación y docencia al más alto nivel con el objetivo prioritario de conseguir la excelencia en la atención al paciente.



--Gala: vídeos de pacientes y concierto
El acto será conducido por Vanessa Sánchez, periodista de EITB, quien presentará en primer lugar seis vídeos testimoniales de pacientes en los que cada uno de ellos explica en primera persona qué ha supuesto para él la Clínica Universidad de Navarra. A continuación tomarán brevemente la palabra el director general de la Clínica, José Andrés Gómez Cantero, el rector de la Universidad de Navarra, Angel J. Gómez-Montoro y la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina. Finalizadas las intervenciones, dará comienzo el concierto.
El programa del recital se divide en dos partes. En la primera se interpretarán las siguientes obras: Obertura Coriolano, Op.62 de Ludwig van Beethoven, Preludio Sinfónico de Giacomo Puccini, Aires Gitanos, Op. 20 de Pablo Sarasate (interpretada por Shlomo Mintz). A continuación se realizará un descanso (15-20 minutos). La segunda parte constará de la Sinfonía nº 9 en mi menor Op. 95 (Sinfonía del Nuevo Mundo) de Antonin Dvořák: I. Adagio – Allegro molto; II. Largo; III. Molto vivace; IV. Allegro con fuoco.

--Dos congresos y libro en 2012
Durante el año 2012, y como parte de los actos de celebración del cincuentenario, la Clínica organizará un congreso médico y otro de enfermería, así como otras actividades especialmente diseñadas para conmemorar este aniversario con los profesionales de la Clínica, sus familias y la sociedad navarra en general.
Asimismo, el cincuentenario contará con un libro conmemorativo que recoge la historia de la institución durante este medio siglo, su realidad actual en cuanto a actividad asistencial, innovación tecnológica, investigación, formación y docencia además de su proyección futuro.

Curriculum Vitae directora del concierto y compositora: Inma Shara
Inma Shara está considerada una de las más brillantes representantes de la nueva generación de directores de España. Ha dirigido las orquestas sinfónicas españolas más importantes y algunas de las mejores orquestas del mundo, como son la London Philharmonic Orchestra, la Filarmónica de Israel y la London City Chamber Orchestra. También ha dirigido, entre otras muchas orquestas, la Sinfónica Nacional Checa, la Sinfónica Nacional Rusa, la London Royal Philharmonic, la Sinfónica de Roma, Orquesta Sinfónica Nacional de Taiwán, Sinfónica de Milán, Orquesta de la Suisse Romande (Suiza), Sinfónica de Lituania, Sinfónica Nacional de Letonia, Orquesta Sinfónica del Teatro Reggio de Parma, Orquesta del Teatro Carlo Felicce, Sinfónica Nacional de Ucrania, etc. Además, ha colaborado con grandes solistas de la talla de Mischa Maisky o Boris Berezovsky, entre otros.
Destaca su faceta de entrega y compromiso con la sociedad a través de la música, ya que ha dirigido numerosos conciertos para organizaciones sin ánimo de lucro: organizaciones comprometidas con la infancia, con enfermedades como el cáncer, conciertos homenaje a las víctimas del terrorismo, etc.
La prestigiosa marca de relojes suizos Vacheron Constantin, mecenas de jóvenes talentos, ha elegido a Inma Shara como su nueva imagen mundial y embajadora cultural para los próximos años. Como fruto de la colaboración con esta marca, Inma Shara dirigió un concierto en Madrid, cuyos beneficios fueron destinados íntegramente a la Fundación Reina Sofía para el proyecto Alzheimer, que contó con la asistencia de Su Majestad la Reina Sofía. Destaca su faceta de entrega y compromiso con la sociedad a través de la música, ya que ha dirigido numerosos conciertos para organizaciones sin ánimo de lucro: organizaciones comprometidas con la infancia, con enfermedades como el cáncer, conciertos homenaje a las víctimas del terrorismo, etc.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud