Traductor

10 November 2011

Tratamiento de los tumores neuroendocrinos

Los pacientes con tumores neuroendocrinos requieren tratamientos muy específicos en función del tipo de tumor y de su localización. Circunstancia que también condiciona su supervivencia.

El tratamiento de este tipo de tumores es básicamente quirúrgico. La cirugía se utiliza en aquellos casos en los que el tumor está localizado en una parte definida del cuerpo, acompañándose con radioterapia dependiendo de la localización. Sin embargo, una vez que el paciente ha desarrollado metástasis, el tratamiento consistía hasta ahora en quimioterapia o análogos de la somatostatina. Pero en los últimos dos años se ha producido un importante progreso en el tratamiento de los TNE en estadios avanzados. El doctor Enrique Grande destaca la disponibilidad de tratamientos que bien impiden la formación de los vasos sanguíneos que aportan oxígeno y nutrientes al tumor o bien que directamente inhiben su crecimiento, “así se ha conseguido reducir el tamaño del tumor y aumentar el tiempo que éste tarda en progresar en los pacientes”.

Asimismo, este experto destaca que “se está en un momento en el que la investigación clínica de los tumores neuroendocrinos va a poder ofrecer a los pacientes un aumento en la supervivencia, en la calidad de vida y en el control de los síntomas relacionados con el tumor, pero el diagnóstico precoz sigue siendo un factor clave”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud