Traductor

09 November 2011

Taller sobre nutrición y salud en Málaga

La Unión Cívica Nacional de Consumidores y Amas de España (UNAE), de Málaga en colaboración con Gallina Blanca, organiza en la ciudad andaluza un taller sobre nutrición y salud.
Los consumidores andaluces están cada vez más preocupados por seguir una alimentación saludable, por eso el objetivo de este taller nutricional es informar al consumidor que una alimentación sana y unos hábitos de vida saludables, permiten incidir en la prevención de los factores de riesgo más comunes de las enfermedades crónicas como la hipertensión o la diabetes. También se abordarán temas como la interpretación de la información nutricional aparecida en las etiquetas de los alimentos, como los CDO’s (cantidad diaria orientativa), donde se ofrece la información nutricional que aporta cada ración comparándola con la cantidad diaria necesaria.
Actualmente, Gallina Blanca lidera uno de los proyectos de investigación en alimentación (Proyecto Henofood) más ambicioso de los que se están desarrollando en España. Entre sus principales retos está encontrar un substituto de la sal.
Proyecto Henofood está constituido por un consorcio de 9 empresas del sector de la alimentación, biotecnología y tecnología de la información; y 11 organismos públicos de investigación.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud