Traductor

05 November 2011

Sociedad de Prevención MAZ y Car Angel–Caja Negra se unen para reducir los accidentes in itinere

La Sociedad de Prevención MAZ (SPMAZ) y la empresa Car Angel-Caja Negra han firmado una alianza estratégica con el fin de reducir el preocupante incremento de accidentes laborales in itinere, causantes del 11,8% de los accidentes de trabajo con baja, según el Observatorio Estatal de Condiciones de Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo. El estudio revela una mayor accidentalidad entre trabajadores con contrato indefinido, un 66,3%, así como entre los hombres de 25 a 44 años.
Desde hace más de 30 años SPMAZ ayuda a las empresas a diseñar e implantar planes de seguridad vial con el fin de frenar la tendencia alcista de los accidentes in itinere y, por lo tanto, reducir el índice de bajas laborales. Entre las novedades de los planes de seguridad vial de 2011 se encuentra la utilización de las cajas negras con cámara de video de la empresa Car Angel, que pueden reducir hasta un 50% los accidentes.
La tecnología de Car Angel permite almacenar los datos de conducción del vehículo en largos periodos de tiempo (rutas, tiempo, velocidad,...) y grabar imágenes de video 15 segundos antes y 15 segundos después de que se produzca un cambio brusco en cualquier dirección. Gracias a esta tecnología, se recoge información para incrementar la concienciación entre los trabajadores de realizar una conducción eco eficiente y segura.
Este acuerdo de colaboración se enmarca en la filosofía de SPMAZ de integrar valores de prevención en la cultura de las empresas y organizaciones, con el fin de lograr un mayor compromiso y concienciación por parte de empresarios, directivos y trabajadores que contribuya a prevenir accidentes en el entorno laboral.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud