Traductor

29 November 2011

Siete de cada diez trabajadores sufren dolores musculares

En España siete de cada diez personas sufre dolores musculares en el trabajo, o lo que es lo mismo, el 74,2% de los trabajadores padece alguna de estas dolencias. Diferenciando por zonas corporales, los dolores de espalda son los más acusados, sobre todo los localizados en la zona lumbar, en un 40,1% de los casos, seguidos de la zona de la columna dorsal en un 26,6%, y las relacionadas con la zona cervical en un 27%, según la última encuesta del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT).

En España, los dolores musculares son una de las causas más frecuentes de baja laboral, según la última Encuesta Europea de Salud en España, realizada por el INE (Instituto Nacional de Estadística). Además, el ordenador ha aumentado este hecho, ya que está siendo la causa de un 30% de los problemas de espalda.

Estas dolencias en el trabajo también tienen diferencias entre sexos, ya que las trabajadoras padecen en un 4,4% más molestias o dolores musculares que los hombres. Las mujeres afirman padecerlos en un 76,3%, mientras que los varones los sufren en un 71,9%. En ambos sexos los dolores más frecuentes se registran en la parte baja de la espalda y las dolencias menos comunes se encuentran en las zonas del cuello y la nuca.

“Lo mejor para el tratamiento de los dolores musculares leves o moderados producidos por el trabajo es la administración, lo más precoz posible, de AINE’s como Aspirina® dado que el ácido acetilsalicilico tiene efecto analgésico y antiinflamatorio que son los idóneos para tratar este tipo de dolencias”, destaca el Dr. Jesús Honorato, médico y Catedrático de Farmacología Clínica de la Universidad de Navarra.

En general, los dolores lumbares y cervicales son el problema de salud crónicos más frecuentes, seguidos de la hipertensión y las alergias, que afectan a 9,8 millones de españoles mayores de 16 años, según la última encuesta de Encuesta Europea de Salud en España, realizada por el INE.

En el último estudio de Nielsen España, publicado el mes pasado, pone de manifiesto que el 50% de los españoles han sufrido dolores de espalda en el último año.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud