Traductor

05 November 2011

Sevilla reunirá a 400 especialistas en el III Congreso Nacional GeSIDA

El próximo martes 8 de noviembre, a las 11:00 horas, expertos e investigadores en VIH/SIDA expondrán las principales líneas de investigación que se presentarán y debatirán durante la celebración del III Congreso Nacional GeSIDA.

Este encuentro, que reunirá desde el martes hasta el viernes 11 a más de 400 médicos e investigadores en Sevilla, está organizado por el Grupo de Estudio de Sida (GeSIDA), de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC). Paralelamente, este encuentro también será escenario para la celebración de la V Reunión Docente de la Red de Investigación en Sida (RIS).

Coincidiendo con el 30º aniversario del primer caso documentado de SIDA en el mundo, la edición de este año contará con la participación de profesionales de reconocida trayectoria en investigación y análisis del VIH/SIDA a nivel internacional, que harán un recorrido por estos 30 años y por los retos que presenta esta enfermedad de cara al futuro. Asimismo se presentarán los resultados de diversos estudios desarrollados por grupos de investigación liderados por los mayores expertos en SIDA en nuestro país.

Según datos del Ministerio de Sanidad, desde 1981 se han notificado en España un total de 79.363 casos de SIDA.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud