Traductor

03 November 2011

SEMERGEN y FARMAINDUSTRIA firman un convenio marco de colaboración para impulsar la prescripción de calidad‏



El Dr. Julio Zarco, presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), y D. Jordi Ramentol, presidente de FARMAINDUSTRIA, la patronal de la industria farmacéutica española, han firmado un convenio marco de colaboración que tiene por objeto “impulsar, potenciar y resaltar la prescripción farmacoterapéutica de calidad, que es aquella que se sustenta en la evidencia científica disponible y que responde a las necesidades reales del paciente desde una perspectiva profesional e independiente basada en los principios éticos y deontológicos”, dice el acuerdo. Ambas entidades consideran de interés común “fomentar el uso adecuado de los medicamentos, procurando la máxima difusión científica e impulsando mejoras en su utilización que redunden en beneficio de la atención y bienestar de los pacientes y la población general”.

La firma de este convenio, pionero en nuestro país, ha tenido lugar en el marco del 33 Congreso Nacional de SEMERGEN, que se celebra en Oviedo hasta el próximo sábado. El texto del acuerdo establece como posibles acciones a desarrollar las siguientes: participación en la difusión de las comunicaciones en materia de farmacovigilancia que deben ser enviadas por los laboratorios a los médicos interesados; establecimiento de grupos de trabajo para analizar aspectos relacionados con la prescripción farmacoterapéutica de calidad; impulso y desarrollo de acciones dirigidas a la formación y mejora de la competencia profesional; colaboración en la realización de estudios e investigaciones científicas sobre el uso adecuado y de calidad de los medicamentos; y organización de foros y encuentros que contribuyan al debate entre los profesionales, así como a la difusión de nuevos conocimientos y de los avances logrados en el ámbito de la atención farmacoterapéutica.

*Pie de foto: de izq a drch.: D. Jordi Ramentol, presidente de FARMAINDUSTRIA, y el Dr. Julio Zarco, presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud