Traductor

21 November 2011

Se duplica el porcentaje de mujeres sin pareja que recurren a la donación de gametos para ser madres

El porcentaje de mujeres sin pareja que recurren a la donación de óvulos y/o de esperma para ser madres se ha duplicado entre 2009 y 2011, pese a la crisis económica.
Así lo pone de manifiesto la co-directora de CREA, la doctora Carmen Calatayud, quien ha especificado que en 2009 un 5,76% por ciento de sus pacientes fueron mujeres sin pareja, mientras que en 2011 el porcentaje se sitúa en un 11,05%.
Con motivo de dar respuesta a la demanda de información sobre los tratamientos de reproducción asistida en este colectivo de mujeres, CREA ha organizado una conferencia gratuita dirigida a mujeres solteras o con pareja homosexual que desean ser madres mediante la donación de gametos, además de una charla divulgativa sobre la importancia de la crio conservación de células madre del cordón umbilical y talleres prácticos destinados a especialistas en medicina reproductiva.

El próximo 26 de noviembre, de 11:00 a 14:00 horas y bajo el título "Madres solteras por elección" la doctora Carmen Calatayud incidirá en todos los aspectos médicos relacionados con las madres solteras por elección como los tratamientos de reproducción asistida, la selección de donantes de semen y de óvulos, la vitrificación de ovocitos, los aspectos psicológicos, entre otros. Además, Rosa Maestro, directora del portal www.masola.org (Madres Solteras por Elección), dará su propio testimonio como madre por reproducción asistida, resolviendo las incógnitas sobre la crianza de un hijo sin la figura paterna, los apoyos, la utilidad de las redes sociales, etc.
Asimismo, el día 23 de noviembre, de 16:30 a 18:00 horas Marian Shhada Simón, Gerente de Levante y Baleares de Crio-cord, (el 1º Banco de Conservación de Europa y 4º del Mundo) informará a todo aquel que lo desee sobre las características de la conservación de células madre del cordón umbilical, que permite tratar futuras enfermedad de los hijos.

**Todos las interesadas en participar en estas actividades gratuitas deberán inscribirse en: formacion@creavalencia.com o través del teléfono (+34) 963 525 942

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud