Traductor

26 November 2011

SE CONSTITUYE EN HUELVA UNA SOCIEDAD CIVIL PROFESIONAL DE ANALISTAS CLÍNICOS‏

Se ha constituido en Huelva la sociedad civil profesional “Analistas de Huelva”, una agrupación que reunirá a todos los profesionales que poseen laboratorio de análisis clínicos privados en la provincia. Esta sociedad ve la luz con objeto de evitar que la analítica derivada de la actividad que genera la Vigilancia de Salud (fundamentalmente reconocimientos médicos en empresas) se realice en otras ciudades, como Madrid o Barcelona. De hecho, se estima que aproximadamente un 80% de la analítica de los reconocimientos médicos en la provincia no se realiza en Huelva, a favor de ciudades como Madrid o Barcelona.

La agrupación prevé que la unión de esfuerzos conseguirá niveles competitivos en cuanto a precios, así como trasmitir tanto a pacientes como entidades o empresas la importancia de lograr que el trabajo en este sector que se genera en Huelva se desarrolle en Huelva, pues generará riqueza y empleo en el sector dentro de la provincia.

Al estar constituida por todos los profesionales de análisis clínicos, éstos podrán ofrecer y realizar su trabajo en cualquier punto de la provincia, evitando el desplazamiento de pacientes y trabajadores y, sobre todo, el transporte de muestras que en muchos casos ofrece dudas sobre las condiciones en que se realizan, lo que va en detrimento de la calidad de los resultados analíticos.

La actividad de la sociedad se circunscribirá a la realización de los análisis clínicos a pacientes privados, entidades de seguros libres, mutuas de accidentes de trabajo y servicios de Vigilancia de la Salud.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud