Traductor

26 November 2011

ROSWITHA BRITZ, NUEVO MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE EUROPA DONNA‏



El pasado mes de octubre, Roswitha Britz fue elegida en Asamblea General miembro de la Junta Directiva de Europa Donna (ED), cargo que compatibilizará con el de vocal de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) y de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama Alba de Menorca (Mahón), una de las 35 asociaciones de pacientes que integran la Federación. La renovación de la Junta Directiva de ED tuvo lugar marco de la 10ª Conferencia Pan Europa de ED, Desafíos para la nueva década”, celebrada en Malta.
Nacida en Alemania y residente en nuestro país desde año muchos años, Roswitha Britz ha estado siempre muy vinculada al movimiento asociativo de mujeres con cáncer de mama, con quienes comparte la experiencia de haber sufrido la enfermedad y la satisfacción de ayudar a otras muchas afectadas a superar tan duro trance. Las asociaciones de pacientes cumplen, en este sentido, una labor fundamental como grupo de apoyo, información y ayuda para este colectivo.

FECMA pertenece a Europa Donna desde sus inicios, a la que le une el deseo de involucrar a la población femenina en el cuidado de su salud mediante su participación en los programas de detección precoz, mejorar el grado de conocimiento sobre la enfermedad y consolidar una atención médica de calidad, gratuita y en condiciones de igualdad para todos los pacientes, con independencia del país de origen y el lugar de residencia. En lo relativo a la investigación, coinciden en la necesidad de seguir investigando y avanzado en nuevos métodos de diagnóstico y tratamientos más precisos y eficaces, sobre la base de una asistencia integral y planes terapéuticos personalizados.

La Coalición Europea de Cáncer de Mama (Europa Donna) es una organización independiente y sin ánimo de lucro integrada por asociaciones de mujeres de cáncer de mama de los diferentes países europeos. En la actualidad está integrada por 46 países, entre ellos España, representada por FECMA.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud