Traductor

18 November 2011

Resolución histórica sobre el cáncer ratificada hoy en la Cumbre de Líderes Mundial contra el Cáncer en Dublín

Hoy 240 representantes de gobiernos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Foro Económico Mundial, además de líderes civiles y empresariales de más de 60 países, acordaron públicamente las acciones que incumben a los gobiernos y las sociedades para poner fin a la espiral de la epidemia mundial del cáncer. "Con un número creciente de casos de cáncer diagnosticados en todo el mundo (especialmente en los países de bajos y medianos ingresos), debido en gran medida a factores prevenibles, la incidencia global de cáncer se prevé un aumento de 12,7 millones de dólares en 2008 a 21,4 millones para 2030 ", afirma Andreas Ullrich MD MPH ( Control Médico del Cáncer, Enfermedades Crónicas y Promoción del Departamento de Salud de la OMS).

-"El mundo debe actuar ahora para reducir el sufrimiento humano y el impacto económico de esta enfermedad."
La Declaración de las Naciones Unidas hito político en la prevención y control de enfermedades no transmisibles (ENT), publicado en septiembre de 2011, reconoce la magnitud de la crisis del cáncer y otras enfermedades no transmisibles, y su impacto en el desarrollo social y económico. Sin embargo, lo más importante de la Declaración carece de objetivos cuantificables para reducir las muertes evitables. Además de esto, los miembros de la comunidad internacional del cáncer se reunieron hoy en la Cumbre de Líderes Mundial contra el Cáncer (WCLS) en Dublín para pasar de la resolución a la acción.

Representantes de alto nivel del sector público y privado se comprometieron a apoyar la Declaración y trabajar juntos para aumentar los esfuerzos de prevención y control, con el objetivo final de reducir las muertes evitables por cáncer en un 25% en 2025. Significativamente, la comunidad ratificó la Resolución de Dublín, que detalla las acciones mensurables requeridos por los gobiernos y las sociedades para ayudar a lograr su ambición común de reducir la carga social y económica de cáncer para las generaciones futuras. Estos son:
· Desarrollo de un plazo determinado para el año 2012 los indicadores que se ocupan de la epidemia de cáncer cada vez mayor
· Promover la inclusión de objetivos relacionados con el cáncer en el post-2015 los Objetivos de Desarrollo del Milenio
· La promoción de políticas locales y enfoques que fortalezcan y faciliten la acción multisectorial contra la enfermedad
· Promover sostenible y adecuada dotación de recursos en las áreas de prevención, detección temprana, tratamiento y atención.

"Es inaceptable que millones de personas en todo el mundo todavía sufren innecesariamente y mueren prematuramente de cáncer", comentó Cary Adams, la Unión Internacional para la Lucha contra el Cáncer (UICC), Consejero Delegado. "Para dar al mundo la mejor oportunidad de reducir drásticamente la epidemia del cáncer, la UICC exhorta a los líderes mundiales a apoyar los compromisos de la Resolución de Dublín por la promoción del desarrollo de recursos y metas mensurables para el cáncer en sus países."

Compromiso con la acción medible contra el cáncer es fundamental, ya la carga mundial de la enfermedad es enorme y va a incrementar:
· El coste de cáncer para la economía mundial se estimó en $ 290 mil millones en 2010 - $ 154 mil millones de los cuales fueron los gastos médicos.
· Cada mes 600.000 personas mueren de cáncer que podrían prevenirse con un mayor apoyo y financiación para los programas de prevención, detección y tratamiento.
"La Cumbre de los Líderes del Mundial contra el Cáncer" nos recuerda que tenemos que actualizar constantemente y revitalizar nuestras estrategias para reducir la incidencia del cáncer en Irlanda. Establecer y cumplir objetivos que en última instancia, mejorar la salud de la población y la calidad de vida al cortar los costos de salud, es fundamental para el liderazgo de Irlanda en el control del cáncer. Sabemos que el cáncer ejerce una presión significativa sobre nuestros servicios de salud, pero la carga física y emocional de vivir con una de las ENT es considerable. Mediante la adopción de los cambios de estilo de vida como dejar de fumar, reducir nuestro consumo de alcohol y comer de forma saludable, todos podemos reducir nuestro riesgo de cáncer ", dijo John McCormack, director ejecutivo de la Sociedad del Cáncer de Irlanda (ICS).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud