Traductor

17 November 2011

Quest Diagnostics consigue la Marca CE para la venta en Europa del test Simplexa™ de citomegalovirus

Quest Diagnostics Incorporated , el proveedor líder mundial de test de diagnóstico, información y servicios, ha anunciado hoy que sus negocios Focus Diagnostics cuentan con la Marca CE para su nuevo kit de test molecular Simplexa Cytomegalovirus (CMV) en 3M(TM) Integrated Cycler para su distribución para aproximadamente 35 países de Europa. El test se ha diseñado para permitir a los laboratorios de los hospitales realizar pruebas moleculares avanzadas para citomegalovirus (CMV), una infección de virus potencialmente mortal en pacientes con inmunidad comprometida, sobre todo los que se someten a transplante de órganos.
Focus Diagnostics mostrará los test Simplexa CMV y otros test de Simplexa en la MEDICA 2011 International Trade Fair con el congreso titulado - World Forum for Medicine, que se celebrará del 16 al 19 de noviembre de 2011 en Dusseldorf, Alemania (expositor 3/C16-1, hall 3).
El test Simplexa CMV emplea una reacción en cadena de polimerasa en tiempo real para detectar de forma cuantitativa CMV en los especimenes de sangre y plasma. Con la Marca CE del test Simplexa CMV, Focus Diagnostics cuenta con uno de los menús de pruebas moleculares transparentes más complejos del mercado en Europa. A comienzos del año 2011, los ensayos cuantitativos Simplexa EBV y Simplexa BK recibieron el estatus CE-IVD. Focus Diagnostics ofrece también pares primarios moleculares para el desarrollo de test de laboratorio, incluyendo JC virus, Varicella-Zoster Virus (VZV), adenovirus y herpesvirus-6 humano (HHV-6).
"La capacidad para detectar y cuantificar CMV y otros virus que se sabe afectan al transplante de órganos y otros pacientes inmunocomprometidos es vital para el cuidado del paciente", indicó Jay M. Lieberman, M.D., director médico de enfermedades infecciosas de Quest Diagnostics y Focus Diagnostics. "Con nuestro test Simplexa CMV y otros productos de test, los médicos de los hospitales y otras instalaciones con laboratorios moleculares pueden conseguir resultados de laboratorio de forma más rápida para administrar a sus pacientes en riesgo y evitar las complicaciones que suponen una amenaza para la vida".
Al igual que ocurre con otros miembros de la familia de virus herpes, CMV suele estar latente tras la infección primaria. Puede ser reactivo cuando el sistema inmune se ve debilitado de forma importante, como tras un transplante de órgano, y causar fiebre, rechazo del órgano e incluso el fallecimiento.
Europa representa el mayor mercado de transplante de órganos del mundo, con unos procedimientos estimados de transplante de órganos cifrados en 31.379 realizados en 2010 según un análisis de Global Industry Analysis, Inc.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud