Traductor

21 November 2011

Pulsomed pone en marcha la red social 'Comunidad Diabetes'

Pulsomed, empresa editora de tuotromedico.com, ha puesto en marcha 'Comunidad Diabetes', una red social que sirve de instrumento de información, formación y comunicación de la enfermedad de la diabetes. Esta comunidad, accesible desde diabetes.tuotromedico.com, se dirige a personas diabéticas y tiene como misión aglutinar y estructurar conocimiento sobre esta enfermedad, y hacer partícipes de la misma a todos sus miembros.
La diabetes es una enfermedad crónica considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como uno de los principales problemas sanitarios, especialmente en los países de mayor desarrollo. Sólo en España, la cifra de diabéticos ronda los 3,5 millones de personas, si bien se da la circunstancia de que un millón y medio de personas más también la padece y lo desconoce.
Los enfermos de diabetes requieren tener un estilo de vida específico, hábitos alimenticios apropiados y los cuidados necesarios en todo momento, para lo cual necesitan disponer de información suficiente y veraz con la que pueda llevar un control de su enfermedad. En este sentido, Internet, y más concretamente las redes sociales, suponen un canal idóneo para que estas personas obtengan información y compartan su experiencia y conocimiento con otras personas.
'Comunidad Diabetes' nace con el objetivo de conectar a todas aquellas personas que padecen la diabetes y aprovechar las posibilidades que brindan las redes sociales para poder transferir información entre pacientes, y desde los profesionales sanitarios a los pacientes de forma rápida y efectiva.
Para ello el portal dispone de Grupos de Apoyo Virtuales como lugar de encuentro e intercambio de experiencias, y se complementa con un directorio de médicos endocrinos y guías informativas escritas por el cuadro médico de Pulsomed; esta información está certificada por Health On the Net Foundation (HON), un sello que distingue la calidad y fiabilidad de los contenidos sanitarios en la Red.
“Conectarse a nuestra comunidad no cura la diabetes, pero sí ayuda a convivir con ella”, afirma el Dr. Ignacio Antepara, director médico de Pulsomed. “Tratamos de poner la tecnología al servicio de la salud para que el paciente se informe y pueda tomar mejores decisiones”.Desde hace 15 años Pulsomed ofrece información de salud a través de Internet, bajo el lema 'infórmese para tomar mejores decisiones sobre su salud'. Uno de los objetivos de Pulsomed a corto plazo es crear una Fundacion que gestione la Comunidad Diabetes como una actividad sin ánimo de lucro y financiarla a través de patrocinadores.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud