Traductor

14 November 2011

Presentación de la IV edición del libro “Lo que siempre quiso saber sobre psicofármacos y nunca se atrevió a preguntar”, de Juan G. Rahola

El pasado viernes el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo acogió la presentación de la cuarta edición del libro "Lo que siempre quiso saber sobre psicofármacos y nunca se atrevió a preguntar, patrocinado por los Laboratorios Servier. Este libro, editado por Juan Gibert Rahola, y en el que han colaborado numerosos neurólogos y psiquiatras de prestigio como el Dr. Julio Bobes, trata de explicar a través de preguntas y respuestas, una forma de comprender todos los nuevos conceptos referidos a los trastornos de la salud mental y cómo actúan y ayudan los psicofármacos y la neurobiología para tratar estas enfermedades.
Aprovechando el XV Congreso de la Sociedad Española de Psiquiatría (CNP 2011), que tuvo lugar del 8 al 11 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, se realizó una reunión, seguida de un almuerzo de prensa, para presentar el libro y que el autor, junto con el Dr. Bobes, pudiera contestar a cualquier duda que se plantee.
"Esta cuarta edición es una puesta al día de todo lo mencionado en ediciones anteriores y la recopilación de diferentes temas como pueden ser la depresión y la esquizofrenia, las estadísticas actuales, etc. Se debe, en parte también, a la petición de compañeros psiquiatras de plasmar mis presentaciones gráficas y profundizar más en el terreno de los avances en neurobiología y la psicofarmacología.
La depresión es algo notable en la sociedad, y no sólo se trata con medicamentos. No existe una cura milagrosa, sino que pueden influir diferentes agentes, como el propio ambiente social", explicó el profesor J.G. Rahola.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud