Traductor

25 November 2011

Plerixafor (Mozobil®) se alza con el Premio Galien al Mejor Medicamento del Año‏



El Jurado de los XXI Premios Galien ha elegido plerixafor (Mozobil®), de los laboratorios Genzyme, una compañía de Sanofi, como Mejor Medicamento del Año, en un acto celebrado en el Casino de Madrid que contó con la presencia de Alfonso Jiménez, secretario general de Sanidad, y Felipe Pétriz, Secretario de Estado de Investigación. Con este galardón, el Grupo Elsevier pretende reconocer el valor implícito de los medicamentos más innovadores introducidos en nuestro país y que inciden significativamente en una mejora de los tratamientos disponibles y, en definitiva, en el bienestar de la sociedad. Mozobil® ha recibido este reconocimiento por su demostrada eficacia y por aportar ventajas diferenciales respecto a los medicamentos para la misma indicación actualmente existentes.
Hoy por hoy, los Premios Galien constituyen el más importante reconocimiento en el campo de la investigación, el desarrollo y la investigación farmacológica. Nacidos en Francia en 1970 por iniciativa conjunta de Le Quotidien du Médecin y Le Quotidien du Pharmacien, el prestigio de los premios Galien se debe, en gran medida, a las personalidades que conforman sus jurados. Así, el Comité de Honor Internacional cuenta entre sus miembros con tres Premios Nobel: los profesores Günter Blobel, Elie Wiesel y François Jacob. Los Premios Galien se han posicionado como un gran acontecimiento de proyección e impacto internacional tras sus 40 años de trayectoria y tradición. En este contexto, Mozobil® constituye una de las más importantes novedades de los últimos diez años en el campo de la Oncohematología.
Este nuevo reconocimiento a Mozobil® se une a los Premios a las Mejores Iniciativas del Año, de Correo Farmacéutico, al Premio Panorama del Medicamento 2010, otorgado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, y a la inclusión en el “Top 10” de los medicamentos innovadores más relevantes de 2010 para Redacción Médica, un periódico digital dirigido a los profesionales sanitarios que cuenta con una difusión diaria de 85.000 ejemplares.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud