Traductor

15 November 2011

Pediatras y enfermeros apuestan por el trabajo en equipo para afrontar nuevos retos en salud infantil‏

En los últimos años las consultas pediátricas han registrado un cambio notable en la atención de los problemas de salud y necesidades de atención a niños y adolescentes. Los pediatras reciben cada vez más casos de nuevos problemas emergentes asociados a la salud infanto-juvenil: depresión infantil, Trastorno de hiperactividad con/sin déficit de atención, trastornos del desarrollo neuroevolutivo (autismo), problemas relacionados con la nutrición (obesidad y trastornos de la conducta alimentaria), fracaso escolar, maltrato infantil, marginación social, etc.

Con el objetivo de analizar y poner en común la situación y los problemas actuales, la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) celebra su VII Reunión Anual que reúne estos días en Guadalajara a numerosos pediatras de todo el territorio español. El evento permite de esta manera, que los especialistas y residentes asistentes puedan compartir sus experiencias profesionales en diferentes ámbitos.

Según la doctora Begoña Domínguez, presidenta de la AEPap, "esta reunión permite que los especialistas podamos analizar y reflexionar sobre la nueva pediatría que supone un importante reto para el pediatra de Atención Primaria, tanto para su formación como para la forma de desarrollar su actividad asistencial".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud