Traductor

25 November 2011

Oncosaludable.es, al servicio del farmacéutico comunitario para mejorar la atención al paciente de cáncer‏

Los farmacéuticos comunitarios desempeñan un papel esencial en el trato de los pacientes oncológicos. Por ello, COFARES organiza para sus asociados, en colaboración con SEOM y Mylan, una jornada de presentación de Oncosaludable.es, el portal líder en información al paciente de cáncer y una herramienta de ayuda para el profesional de la farmacia.

Creado en 2010 por SEOM y MYLAN, Oncosaludable.es el portal líder en información al enfermo y a sus familiares, que a menudo acusan la falta de información práctica y rigurosa cuando se les detecta la enfermedad. El acto que se celebrará hoy permitirá a los socios de COFARES conocer el funcionamiento de Oncosaludable.es para mejorar su preparación de cara a tratar con pacientes de cáncer.

Oncosaludable.es es la primera plataforma digital con informaciones prácticas sobre el cáncer cuyos contenidos están documentados y basados en evidencia científica. El portal parte de un exhaustivo trabajo de investigación en el que han participado los expertos en oncología con más experiencia de España. Desde su creación, se han registrado más de 50.000 visitas y casi 350.000 páginas vistas; nutrición y ejercicio físico son las secciones que más interés han despertado entre los usuarios.

SEOM con la colaboración de Mylan Pharmaceuticals y el apoyo de las asociaciones de pacientes oncológicos pusieron en marcha Oncosaludable.es a mediados del pasado 2010. El alto índice de visitas registrado desde entonces confirma la necesidad de información contrastada científicamente por parte del enfermo oncológico en España.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud