Traductor

02 November 2011

Obama, sin nicotina y con salud «excelente»



Puede que no haya cerrado Guantánamo o siga pendiente la reforma inmigratoria, pero el presidente de EE UU, Barack Obama, puede presumir de haber cumplido las reiteradas promesas que le hizo a su mujer de dejar de fumar. El último examen físico realizado por su médico personal confirma que se acabaron sus escabullidas para encenderse un cigarrillo en los jardines de la Casa Blanca. Obama está limpio de nicotina, con una «salud excelente y en forma para el cargo», según afirma el informe de dos páginas del doctor Jeffrey Kuhlman.
Al presidente le gustan las hamburguesas, como demostró no hace mucho llevándose a su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, a comerlas en un restaurante de Virginia, pero parece que el activismo de su esposa, Michelle, por la comida sana funciona. El informe asegura que a sus 50 años lleva una dieta sana, mantiene un peso saludable y bebe alcohol con moderación «en ocasiones». Los datos clínicos, afirma el doctor, indican que mantendrá una salud excelente durante toda su presidencia.
Obama hace ejercicio regularmente. Juega al golf cuando puede los fines de semana, corre y hace pesas en el gimnasio de la Casa Blanca y juega al baloncesto, su gran pasión de juventud, con sus asesores o con los funcionarios del Departamento de Interior. El codazo que le dieron en noviembre, y que le obligó a recibir 12 puntos de sutura en el labio, ha cicatrizado correctamente.
La semana pasada bromeó en el programa nocturno de Jay Leno sobre su salud y la de Michelle. «Ella está en mejor forma que yo», le dijo a Leno. «A veces es muy embarazoso. Se levanta media hora antes que yo y cuando llego ya lleva corridos 16 kilómetros». El de ayer es el primer examen físico completo al que se somete desde hace 18 meses. Aunque la economía siga algo enferma, la salud de Obama parece envidiable.



**Publicado en "EL PERIODICO DE CATALUNYA"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud