Traductor

15 November 2011

Novartis organiza un concierto benéfico para impulsar la investigación en trasplantes y apoyar a los pacientes trasplantados

Novartis pone a disposición del público en general entradas para acudir de forma gratuita al espectáculo ‘Póker de Voces’. Por cada entrada, Novartis donará el precio de la misma a la próxima Maratón de TV3, que este año está dedicada a impulsar la investigación sobre la regeneración y el trasplante de órganos. Del mismo modo, en la gala también se sensibilizará a la sociedad sobre la necesidad de disponer de órganos procedentes de donaciones.

El concierto benéfico de Novartis donde actuará ‘Póker de Voces’ se celebrará el próximo día 12 de diciembre a las 21 horas, en el Teatro Artèria Paral·lel de Barcelona. Las entradas pueden solicitarse de forma totalmente gratuita en www.aportavida.com hasta el próximo día 2 de diciembre. Están sujetas a disponibilidad.

La organización de este concierto solidario se cimienta en el compromiso de Novartis con el cuidado de la salud, y supone una realidad en la apuesta de la compañía por la mejora de la calidad de vida de los pacientes. Los fondos recaudados irán destinados a la ‘Fundació La Marató de TV3’, para poder promover la investigación en el área de los trasplantes. Otro de los retos de esta iniciativa es tratar de mejorar la calidad de vida de los pacientes trasplantados, minimizar los efectos secundarios de los tratamientos y conocer mejor los factores que influyen en la compatibilidad y el rechazo de los órganos.

Según la Organización Nacional de Trasplantes, España sigue manteniendo su liderazgo mundial en materia de trasplantes pese a los cambios en el perfil del donante y el descenso de las donaciones procedentes de accidentes de tráfico. De hecho, el 16,3% de todas las donaciones registradas en la Unión Europea se efectuaron en nuestro país, donde hay 32 donantes por millón de personas y se realizaron cerca de 3.800 trasplantes en 20101. Sin embargo, a pesar de que el número de trasplantes ha crecido un 4% en el último año, según los datos de la publicación oficial de la Comisión de Trasplantes del Consejo de Europa, cada año aumenta el número de personas en lista de espera. Eso, a pesar de que el porcentaje de donante vivo aumentó un 10,4% este año, con un total de 106 trasplantes efectuados hasta mayo de 20112. Por su parte, el trasplante de tejidos no salva vidas pero sí mejora sustancialmente la calidad de vida de los pacientes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud