Traductor

05 November 2011

Novartis galardonada en los Premios Corresponsables por su iniciativa Interlife



Ayer tuvo lugar, en el Espacio ESADEFORUM en Barcelona, la gala de la entrega de los Premios Corresponsables, que celebran este año su segunda edición. La iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa Interlife de Novartis ha resultado galardonada en la categoría de Gran Empresa.

El acto ha sido presidido por la vicepresidenta del Govern de la Generalitat de Catalunya, Joana Ortega, y en él han participado Juan José Barrera, director general de la Economía Social del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo e Inmigración; Ramón Mullerat, presidente del Jurado de los premios y reconocido abogado en el ámbito de los derechos humanos; Ignasi Carreras, director del Instituto de Innovación Social; y Marcos González, director de MediaResponsable y presidente de la Fundación Corresponsables.

Los premios, convocados por la Fundación Corresponsables, constituyen un reconocimiento a las mejores prácticas en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa, así como a los profesionales implicados en su desarrollo.

En su segunda edición, los Premios Corresponsables han recibido 379 candidaturas. En la selección de los premiados ha participado un Comité Técnico formado por un grupo de 13 expertos en Responsabilidad Social, y un jurado integrado por 16 reconocidos académicos y políticos del ámbito de la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad. La creatividad, la innovación, la alineación de la iniciativa con la actividad básica de la entidad, la sostenibilidad y el aporte de valor a sus grupos de interés son los principales criterios que se han tenido en cuenta para la selección de los premiados.

La iniciativa Interlife ‘Cooperación médica para dar vida a través del trasplante’, premiada en la categoría de Gran Empresa, es un proyecto de partenariado público-privado entre Novartis y el Hospital Nacional de Kenia (KNH). Su objetivo principal es el desarrollo de un centro de excelencia en trasplante renal en Nairobi, mediante la formación y capacitación de profesionales sanitarios por parte de reconocidos expertos en el campo del trasplante en España. La puesta en marcha de Interlife ha permitido implantar con éxito un programa estable de trasplante renal de donante vivo en el Hospital Nacional de Kenia.

Para ello, un equipo de profesionales de los diferentes ámbitos involucrados que van desde la cirugía hasta la enfermería del KNH está siendo debidamente formado y tutelado por un equipo multidisciplinar del Hospital Clínic de Barcelona y el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, bajo los auspicios de la Sociedad Española de Trasplantes.

Desde de la puesta en marcha del programa Interlife, el Hospital Nacional de Kenia ha realizado más de 50 trasplantes renales de forma asequible, con una actividad comparable a los principales programas españoles de trasplante renal de donante vivo.

En palabras de D. Francisco Ballester, Director General de Novartis Farmacéutica, “creemos que en la búsqueda de la mejora de la salud mundial, los máximos logros se consiguen cuando las compañías operan en colaboración con otras partes interesadas. Por eso, en los próximos años, continuaremos trabajando, conjuntamente con el Hospital Nacional de Kenia y con más instituciones, gobiernos, organizaciones no gubernamentales y profesionales sanitarios para consolidar este centro de excelencia en el KNH y hacer de él un referente para todo el África subsahariana”.


-El trasplante renal en Kenia
Se estima que Kenia, con una población de 40 millones de personas, tiene una incidencia de insuficiencia renal de alrededor de unos 6.000 pacientes anuales.

El primer trasplante renal de la historia de este país se realizó en el Hospital Nacional de Kenia en 1978, mucho antes de que este centro inaugurara su unidad renal en 1984. Desde entonces, el trasplante renal en Kenia ha pasado por diferentes etapas. Desde el año 2000 y hasta 2009, los trasplantes realizados en el Hospital Nacional y en todo el país fueron esporádicos, con resultados discretos y con un coste muy elevado.
En la actualidad, hay 160 pacientes siguiendo un programa de diálisis en el KNH, de los cuales el 50% podrían ser candidatos a un trasplante

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud