Traductor

28 November 2011

Más cerca de la terapia de reemplazo neuronal

Un estudio publicado en Science revela que las neuronas inmaduras extraídas de embriones de ratón sano pueden reparar circuitos cerebrales dañados parcialmente y normalizar el metabolismo cuando se trasplantan en ratones adultos que han crecido con obesidad mórbida debido a una deficiencia genética.
Este descubrimiento representa un paso en el largo camino hacia el objetivo final de la terapia de reemplazo neuronal, que los investigadores esperan algún día podría ser usado para reparar los cerebros de personas que han sufrido un trauma.
Artur Czupryn y sus colegas de la Universidad de Harvard (EE.UU.) obtuvieron las neuronas inmaduras en el hipotálamo de los embriones de ratones normales y los trasplantaron en el hipotálamo de los ratones adultos que carecen de un receptor para la hormona, la leptina, que es conocido para regular el peso corporal.


-Capacidad de diferenciarse
Los investigadores observaron que las neuronas de los donantes eran capaces de diferenciarse en cuatro tipos neuronales que posteriormente formaban conexiones funcionales en los cerebros de los ratones obesos.
Dichas neuronas trasplantadas al parecer restauraban la señalización de la leptina en el cerebro de los ratones obesos porque los roedores perdían peso y su metabolismo comenzó a regresar a los niveles normales.
«Lo que hemos encontrado es que estas neuronas no sólo se transforman en el tipo correcto de células, sino que envían señales a los receptores del cerebro y reciben señales de los receptores del cerebro», explican.


-Recuperación cerebral
Aunque los investigadores señalan que el reemplazo neonal no es en realidad un enfoque práctico para el tratamiento de la obesidad, sin embargo, su estudio proporciona evidencias de que el trasplante de neuronas de los donantes en la etapa de desarrollo apropiada puede promover la recuperación de la función en una región del cerebro que controla muchas de funciones complejas.


**Publicado en "VOCENTO"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud