Traductor

08 November 2011

Los jugadores del Hospitalet lucirán bigote para concienciar sobre el cáncer de próstata

Un mes entero sin rasurarse el bigote. Sencillo. Y todo para concienciar a la sociedad de los problemas específicos de la salud masculina, más concretamente de los diferentes tipos de cáncer que afectan a los hombres y en especial el de próstata. Una acción promovida por la asociación Movember a la que se han adscrito los jugadores del L'Hospitalet coincidiendo con el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que el miércoles les enfrentará al Barcelona de Pep Guardiola.
Noviembre es 'Temporada de Bigote'. Las condiciones para cumplir con la iniciativa son sencillas: comenzar el penúltimo mes del año completamente afeitado y no rasurar la zona del bigote durante los 30 días siguientes. La iniciativa, sorprendente, comenzó a desarrollarse en Australia en el año 2003 y, desde entonces, el movimiento se ha extendido a Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Finlandia, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Noruega, República Checa y, por supuesto, España.
Obviamente, la intención de 'Movember' es recaudar fondos en la lucha contra el cáncer de próstata, "una manera divertida de dar a conocer los tipos de cáncer específicos de los hombres", señaló el centrocampista del L'Hospitalet Rubén García Arnal, quién también anima a los aficionados "a dejarse bigote y a recaudar fondos para la investigación". El cáncer de próstata es una enfermedad de menor visibilidad que otros tipos de cáncer aunque en nuestro país, según informa 'Movember', fallecen cada año 5.900 varones y más de 18.000 son diagnosticados.

**AGENCIAS

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud