Traductor

26 November 2011

Los cirujanos vasculares donan el 0,7% de los ingresos de su 57º Congreso Nacuonal a una ONG de la especialidad

La Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV) ha destinado el 0,7% de los beneficios obtenidos tras su Congreso Nacional, que se celebró el pasado mes de junio, al apoyo de la Fundación Humvascular, institución de carácter no lucrativo con cuatro programas prioritarios: Salud, Educación, Investigación científica y Desarrollo Humano, que pricipalmente se desarrolla en Sudamérica.

Como ya ha sucedido en años anteriores, la SEACV reafirma su apuesta por el desarrollo de la investigación y docencia para la prevención y tratamiento de las enfermedades vasculares, todo ello con carácter altruista y exento de fin lucrativo. Y es que, a juicio del profesor Francisco Lozano, presidente de la SEACV, “una sociedad científica debe impactar en la sociedad que le rodea, mejorar el cuidado de sus pacientes y estar al servicio de una sociedad moderna con derecho a estar verazmente informada”.

Con esta donación, la SEACV refuerza su compromiso con las acciones de atención quirúrgica gratuitas que se han realizado en beneficio de la población más vulnerable otorgando su apoyo tanto económico como con médicos especialistas en cirugía vascular en pro de la salud de los pacientes. Tal como defiende el profesor Lozano, “el fin de acciones como ésta es velar por el mantenimiento y la mejora de los servicios, así como promover la excelencia en la práctica de la cirugía cardiovascular”.


Por su parte, la Fundación Humvascular lleva doce años trabajando con el firme objetivo de atender a personas de escasos recursos que no tienen acceso a una cirugía vascular para la resolución de varices de miembros pélvicos.

Asimismo, el pasado año esta organización se ha consolidado como una institución de asistencia social privada, que incorpora además de la atención en salud, programas de educación, desarrollo humano e investigación científica.

La SEACV
Fundada hace 50 años, la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV) es una entidad sin ánimo de lucro y está configurada como fundación docente e investigadora. Formada por más de 1.000 socios, tiene como objeto social el desarrollo de la investigación y docencia para la prevención y tratamiento de las enfermedades vasculares.

Para ello, en la actualidad, la Sociedad cuenta con diversos Capítulos y Secciones: Capítulo de Diagnóstico Vascular No Invasivo (CDVNI), el Capítulo Español de Flebología (CEF), el Capítulo de Cirugía Endovascular, el Grupo de Trabajo de Pie Diabético, etc.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud