Traductor

16 November 2011

Lo que piden los neurólogos al futuro Gobierno de España

*Todos los programas electorales incluyen medidas que servirán para mejorar la asistencia a los pacientes, la prestación sanitaria y el desarrollo de la investigación. Por esa razón, cualquier gobierno que salga de las urnas contará con el apoyo de la Sociedad Española de Neurología en la defensa de las enfermedades neurológicas.

*En todo caso estimamos que el partido político que gobierne durante la próxima legislatura tendrá que llevar a cabo cuatro medidas básicas:
Renovar urgentemente el Consejo Nacional de Especialidades de Ciencias de la Salud, para poder desarrollar todos los temas pendientes y que sirva como instrumento de consenso.

*Establecer criterios de distribución de los recursos para investigación, para que la inversión sea eficiente y produzca retorno de inversiones.

*Debido a las características de las enfermedades neurológicas, es necesario establecer estrategias conjuntas y consensuadas para muchas de ellas. Los criterios de los servicios sanitarios deben ser comunes, en todos los aspectos de la asistencia.

*Coordinar y vincular las asistencias sanitarias y sociales.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud