Traductor

18 November 2011

Llega el primer tratamiento desarrollado y aprobado específicamente para tratar el lupus eritematoso sistémico

En España, cerca de 40.000 personas padece lupus eritematoso sistémico (LES), una enfermedad grave, crónica, debilitante y potencialmente mortal que afecta con frecuencia a personas jóvenes entre 15 y 44 años y de los cuales el 90% son mujeres.

Actualmente, a pesar del tratamiento, el control de la enfermedad es deficiente en algunos pacientes. A esto se suma que el lupus eritematoso sistémico se asocia a un elevado nivel de incapacidad y tiene un efecto importante sobre las vidas de los pacientes: el 51% que trabaja en el momento en el que se les diagnostica la enfermedad, deja de trabajar de forma permanente en los 15 años siguientes; entre el 15 y el 20% de los pacientes con LES fallece en los 15 años posteriores al diagnóstico.

Ante este panorama, es todo un avance que después de más de 50 años se presente el primer tratamiento desarrollado y aprobado específicamente para tratar el lupus eritematoso sistémico. Se trata de Benlysta® (belimumab), un tratamiento dirigido, indicado para pacientes con alto grado de actividad de la enfermedad.

En este sentido, la próxima semana se presenta Benlysta® (belimumab) en Madrid de la mano de los doctores Juan Jesús Gómez-Reino, jefe del servicio de Reumatología del Hospital Clínico de Santiago, y Ricardo Cervera, jefe de Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clinic de Barcelona.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud